Sociedad

Te enseñamos las mejores formas de iniciar sesión en Outlook

07/02/2018

Te enseñamos las mejores formas de iniciar sesión en Outlook

Iniciar sesión en Outlook se ha convertido para muchos en algo muy poco intuitivo, ya que sobre todo antiguos usuarios de Hotmail se han visto abrumados con el cambio que ha sufrido el servicio, y no saben cómo utilizar esta nueva plataforma así como las nuevas funciones que ofrece como es debido. Todo esto tras su paso de Hotmail a Outlook. Y es que debemos de tener en cuenta que se trata de una web totalmente nueva, con posibilidades inéditas que antes no estaban, y que además cambia con respecto al dispositivo desde el que realices el acceso a tu cuenta de correo personal en Outlook. Es por esto que hoy os traemos una completa guía con múltiples formas de acceder a tu cuenta de correo electrónico de Microsoft, para facilitaros el trabajo a todos aquellos que encontréis dificultades a la hora de iniciar sesión.

TOP Mejores formas de iniciar sesión en Outlook desde cualquier dispositivo

Lo primero que deberás de saber es que podrás acceder a tu cuenta de correo electrónico personal desde ambas páginas: tanto Hotmail.com como Outlook.com redirigen a la web principal donde iniciar sesión en Outlook. Por lo que este es el acceso principal desde cualquier navegador, independientemente de si lo utilizas desde un ordenador de sobremesa, portátiles, tablets o inclusive desde el navegador de tu smartphone personal. Siendo este el método más habitual para iniciar sesión en Outlook desde casa.

Acceder a tu e-mail desde el móvil: El acceso al correo electrónico desde el teléfono puede realizarse de dos formas bastante efectivas: la primera, es mediante el uso del navegador y tu cuenta habitual, aunque este es un proceso algo más engorroso ya que aún y disponiendo de un diseño responsive, puede que en la pantalla de tu smartphone personal no veas una disposición realmente propicia como para iniciar sesión correctamente. Sobre todo en los teléfonos más antiguos, o aquellos que trabajen bajo una versión antigua y totalmente desactualizada. Esto nos lleva a la segunda opción: las apps de Outlook para dispositivos móviles. Cada sistema operativo tiene su propia aplicación, y todas ellas están especialmente desarrolladas para todos y cada uno de los modelos de teléfonos móviles que se ejecutan bajo el mismo, por lo que los problemas de incompatibilidad son inexistentes.

Aplicaciones de correo electrónico Outlook disponibles:

Iniciar sesión en Outlook Android: Esta es la herramienta para móviles que cuenta en su haber con un mayor número de descargas. Un factor comprensible, sobre todo, si tenemos en cuenta que es el S.O más extendido. Los usuarios de un teléfono Android podrán acceder a sus cuentas a través de la ejecución de la app, tal y como si se tratase de cualquier otra, y añadiendo sus datos de inicio de sesión.

Iniciar sesión en el correo electrónico desde iPhone: La app de Outlook para iPhone ha sido, desde su lanzamiento, una gran noticia para los usuarios de la marca Apple. Ya que gracias a ella, podrán añadir su correo electrónico y contraseña para iniciar sesión en su gestor habitual también desde este sistema operativo. Incluye todas las funciones, desde las más simples (Mandar un e-mail) hasta las más complejas.

App para Windows 8: Es la menos popular (ya que de hecho, actualmente ya no se fabrican móviles bajo este sistema operativo) pero aún así la mejor implementada de las tres. Esto no es de extrañar, ya que hay que tener en cuenta que ambos servicios pertenecen a Microsoft, por lo que la perfecta transición del gestor de correo electrónico web al smartphone es su característica principal.

Hotmail y Outlook, comprometidos desde su creación con el correo empresarial.

Desde el trabajo: Microsoft sabe de la importancia de un gestor de correo electrónico en el entorno laboral, y es por esto que implementaron Outlook web App (también denominado como Outlook web Access en la antigüedad), para posibilitar el acceso empresarial (eso sí, siempre y cuando tu empresa disponga de servidor de correo electrónico).

El correo empresarial ha sido siempre una de las características más potenciadas ya inclusive desde el antiguo gestor Hotmail, y más aún hoy en día con este tipo de iniciativas en Outlook. Todo en pos de ofrecer al correo electrónico de trabajo la importancia que realmente merece.

Diferenciar entre tu correo personal y el correo laboral deberá de ser por tanto una de tus prioridades, ya que no es lo mismo conectarte a tu cuenta personal que al correo electrónico empresarial. De hecho, muchas empresas excluyen el acceso al mismo fuera de la oficina mediante un servidor exchange, por lo que este es un factor mucho más importante de lo que a priori puedas pensar.

Iniciar sesión en Outlook empresa mediante Office 365: Esta herramienta es precisamente la que te permite dicho acceso, siendo por tanto muy útil a nivel empresarial, ya que permite acceder a lo que vendría a ser un pack de productos Microsoft oficiales, pero adaptados al ámbito empresarial, por lo que serían la versión profesional de todos y cada uno de ellos. En concreto, y atendiendo a la parte que nos es relevante (las posibilidades de acceso al correo electrónico Outlook), podremos iniciar sesión a través de esta herramienta en el correo hospedado en empresas Exchange Online.

El hecho de hacerlo así no es un proceso meramente protocolario, ya que evidentemente esta versión empresarial de Outlook tiene sus propias características y ventajas, como por ejemplo un mayor almacenamiento o seguridad. La mayor parte de las empresas actuales utiliza este gestor para la gestión laboral habitual de la plantilla, ya que está demostrado que además ayuda en la producción de la empresa.

Conclusión: un servicio muy completo y fácilmente adaptable a cualquier entorno

No importa desde qué lugar o dispositivo consigas hacer login en tu cuenta de Outlook, ya que el contenido (todos tus mensajes dentro de tu buzón de entrada y otras tantas categorías, así como chats y conversaciones privadas, eventos del calendario, etc.) Estarán siempre perfectamente sincronizados, esto es debido a que Outlook maneja sus propios servidores, ya que el alojamiento de datos se produce en los mismos mediante un almacenamiento en la nube, y no en el disco duro de cada ordenador o en las tarjetas de memoria de los móviles. Así, se consigue facilitar las cosas en gran medida al usuario, y ofrecer una compatibilidad total para el mismo, ya que podrá estar seguro de que encontrará la información que necesita siempre que acceda a su cuenta, independientemente desde dónde lo haga.