Compartir
creditos24

El acrónimo español ASNEF significa Asociación Nacional de Instituciones de Crédito Financiero. Éste es uno de los registros más extensos de incumplimientos de deuda en España. Aparecer en esta lista hará que sea muy difícil convencer a un banco de que confíe en ti la concesión de un préstamo, una línea de crédito, una hipoteca, etc. De hecho, hará casi imposible obtener acceso a la financiación. Si quieres obtener un crédito con asnef, haz clic aquí: http://www.rapidos24.es/creditos-con-asnef/.

Ahora explicaremos cómo funciona este archivo y discutiremos algunas alternativas para que te eliminen de él. La ASNEF es una base de datos consultada regularmente por los bancos, como parte de su investigación sobre el perfil del cliente antes de decidir si presta dinero, ofrece una tarjeta de crédito, etc. Aunque no es el único archivo de este tipo, el RAI es otro – es uno de los más relevantes y se utiliza como una herramienta de tomar de decisiones por la mayoría de los bancos en España.

Incluso una factura de teléfono sin pagar o una factura de gas puede ser suficiente para que la compañía que proporciona el servicio decida agregar a su cliente a esta lista. Sin embargo, el consumidor debe ser notificado sobre su inclusión en la lista no más de 30 días después de que ocurra.

En ese punto comienza un período de gracia de 10 días, durante el cual el consumidor puede optar por pagar la deuda en cuestión. De lo contrario, el consumidor se agregará oficialmente a la lista predeterminada durante un período de 6 años. Si esto sucede, la capacidad del consumidor para contratar servicios, ya sean servicios bancarios o de cualquier otro tipo, se reducirá drásticamente.

Lo que generalmente ocurre es que antes de que se agregue la información de un cliente a la lista de ASNEF, se envía una carta de notificación. En ese punto hay varias posibilidades para resolver la situación: puede pagar la deuda en cuestión; o puede solicitar la eliminación de su información si:

  • No recibió notificación por correo electrónico sobre la adición de su información a esta lista.
  • La deuda no le pertenece, o no se puede demostrar que le pertenece.
  • Ya pagó la deuda antes de agregar su información a este archivo.

La página de rapidos24.es ofrece la posibilidad de solicitar un préstamo con historial de crédito negativo. Además, hay un tipo de plataforma, con informaciones actualizadas y muy fácil de utilizar que compara varios proveedores de los mejores préstamos instantáneos, teniendo en cuenta cinco criterios: la tasa de interés, la cantidad de dinero que se puede obtener en el primer préstamo, la cantidad máxima de dinero que puedes obtener en un crédito, el número de días en el que debes devolver el dinero y la tasa y cuánto dura hacer una solicitud. Si necesitas otras informaciones, puedes contactar a esa empresa a través de las redes sociales, o quizás encuentres tus respuestas en el blog que está en la página web.

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.