Salud

La halitosis estomacal, un problema cada vez más frecuente

08/02/2018

La halitosis estomacal, un problema cada vez más frecuente

Existen diversas razones por las que se puede producir el mal aliento, y una de ellas es precisamente debido a problemas estomacales. Nuestro objetivo en esta ocasión es conocer algunas de las particularidades de este problema, además de que conoceremos los mejores remedios para combatir el mal aliento estomacal naturalmente y de la forma más rápida posible para devolverte la autoconfianza.

Qué es la halitosis y razones por las que se puede producir

La halitosis es un problema que puede producirse por diversas razones, siendo la más frecuente las enfermedades bucodentales o falta de higiene y la halitosis estomacal.

De hecho, hasta la fecha generalmente en la mayor parte de los casos, la halitosis se debía a la falta de higiene, no por el hecho de no cepillarse adecuadamente los dientes, sino por tener la dentadura desorganizada con lo que se creaban muchas zonas propicias para la acumulación de restos que no se eliminaban durante el cepillado, con lo cual las bacterias campaban a sus anchas incluso aunque pensásemos que habíamos mantenido una perfecta higiene durante todo este tiempo.

Sin embargo, cada vez son más los casos de halitosis estomacal, y de hecho aquí os presentamos un estudio sobre la halitosis y el reflujo gastroesofágico a través del cual podréis conocer una serie de detalles muy importantes que nos ayudarán a entender mucho mejor las razones por las que se produce este fenómeno.

Consejos para solucionar los problemas de halitosis estomacal

Evidentemente, para poder solucionar los problemas de halitosis, lo primero que necesitamos es saber la razón por la que son causados, es decir, utilizar productos que nos ayuden a tener un aliento más fresco es tan sólo una solución temporal, de manera que nuestro objetivo debe ser el de asegurarnos que conocemos las causas, de manera que podremos atacar el problema de raíz y de esta forma conseguir acabar de una vez por todas con el problema.

Sin embargo, no siempre es fácil poder detectar las razones por las que se produce, ya que muchas veces la halitosis estomacal viene derivada de reflujos, pero también puede estar fundada en la presencia de úlceras producidas por bacterias, o incluso también puede deberse a una enfermedad renal crónica.

Evidentemente en el caso de úlcera y problemas en los riñones, es el médico el que deberá establecer un tratamiento a través del cual podamos solucionar estos problemas que son mucho más serios, de manera que de rebote también conseguiremos acabar con el mal aliento, pero en el caso de que se trate de reflujos, entonces el problema suele partir del consumo de determinados alimentos.

Si sois personas que padecéis con frecuencia ardor del estómago o reflujos, entonces existen muchas posibilidades de que esta sea la razón por la que se produce el mal aliento. Eso significa que vamos a tener que identificar aquellos alimentos que son los que nos afectan negativamente, y en este sentido suelen estar los productos alcohólicos, comidas excesivamente picantes e incluso también en algunos casos puede afectar la leche, brócoli y otros.

Lo importante no es tanto el producto, sino entender el hecho de que cada alimento puede reaccionar de una forma distinta en nuestro organismo, lo que significa que, mientras que hay alimentos que pueden sentar muy bien a la mayoría de la población, en nuestro caso particular puede crear una reacción que nos lleve a producir un exceso de ácido, con lo cual evidentemente vamos a tener que poner las medidas oportunas para disminuir o incluso acabar con su consumo.

Y por supuesto, a principio del artículo os hemos dejado un enlace donde vais a encontrar algunas alternativas muy interesantes y recetas con las que podréis conseguir una mejora considerable, de manera que, desde el primer momento, logréis la reducción de ese olor que os ha estado acompañando durante tanto tiempo.