Salud

Ácido hialurónico, más allá de la estética

14/02/2018

Ácido hialurónico, más allá de la estética

El ácido hialurónico es una sustancia natural que ha estado captando la atención de cantidad de personas en los últimos años. Sus resultados han estado presentes en la mayor parte de las clínicas de estética de nuestra sociedad. Sin embargo, los avances médicos han dejado ver que más allá del rostro o de las cremas que utilizamos para estar más guapas, este elemento ofrece cantidad de opciones.

Cuando este polisacárido entró en nuestras vidas, no se sabía demasiado sobre cuál iba a ser su funcionamiento y sobre todo, la manera en la que iban a reaccionar las personas que decidieron aplicarlo por primera vez. En el caso de los cosméticos ha sido todo un éxito y ahora también, con las terapias de rehabilitación. ¿Sabes por qué hay tanta confianza en su sistema?

¿Cuáles son las funcionalidades del ácido hialurónico en traumatología?

Los usos del acido hialurónico no cambian en función de si los tenemos disponibles para una lesión que hemos pasado por un accidente o porque nos lo estamos aplicando con el fin de estar mucho más guapas. Su composición es la misma pero con el tiempo, nos hemos dado cuenta de que se puede mostrar en ambas opciones. A continuación, te mostramos sus propiedades para que valores los resultados:

Juego con el agua

Esta sustancia puede tanto atraer el agua como retenerla. La inmovilización de las partículos consigue que se oxigene y podamos sacar mucho mayor partido de sus propiedades. La hidratación es fundamental para la recuperación de los tejidos por eso, debemos tenerla siempre en cuenta para las terapias.

Regenera células

Esta sustancia potencia la regeneración de la epidermis. Las células muertas que tenemos por el cuerpo acaban rindiéndose a los encantos de sus propiedades. Incluso en las partes más húmedas (acido hialuronico en labios por ejemplo) podemos sentir sus efectos rápidamente y rendirnos sobre ellos.

Formación regular de cartílagos

El acido hialuronico rodillas también puede aplicarse tal y como lo conocemos. Gracias a la formación regular de cartílagos que permite la recuperación después de una lesión o abrasión grave es mucho más sencilla que con otros métodos más convencionales. Sin duda este potencial es uno de sus mayores atractivos.

¿Dónde pueden hacerme un tratamiento de ácido hialurónico?

Disfrutar de los beneficios del ácido hialurónico no es algo que podamos escoger. Desde que entrara como sustancia en la medicina que nosotros conocemos éste se ha estado aplicando por doctores o personas que están especializadas en saber de su funcionamiento además de la acción que viene generando.

Hablar de tratamientos por renegeración después de un accidente o hacerlo de una crema que se ha creado con el fin de ponernos un rostro mucho más limpio son cosas muy distintas. Después de que se conocieran las funcionalidades de este ácido ha habido muchas opiniones y otras pruebas para verificar sus resultados.

En ocasiones sí que puedes acudir a una farmacia o centro de estética y preguntar por este potingue y cuáles son los productos que lo llevan. La naturalidad de la sustancia es lo que ha provocado que haya mucha gente interesada y que hoy, la demanda del material sea tan alta. No obstante, siempre es hay que consultar con los médicos antes de aplicarlo en nuestro rostro.

En cualquier caso, la potencia de este ácido ha quedado demostrada con el paso de los años. Su descubrimiento ha sido todo un éxito no solo para las personas que querían probar cosméticos naturales sino también para los que, después de un accidente, estaban pendientes de recuperar la ilusión.