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El buzoneo es una técnica que hace posible un reparto de gran eficiencia al alcance de nuestra mano. La publicidad es una de las más importantes manera de comunicarse masivamente que existen. La finalidad es aumentar el consumo de los diferentes productos y servicios que se oferten. No debemos olvidar que también puede ayudar a que se posicione una marca nueva en el mercado.

 

Lo mejor para un reparto que sea eficiente

 

Todos estaremos de acuerdo en que la publicidad es un modo fantástico para realizar una comunicación a un público masivo. Su finalidad es clara, aumentar ese consumo y gracias a las campañas que se ven en el campo de la publicidad, la gente es impactada con uno o más medios de publicidad de tipo directo. Estos son los que hacen posible que el consumidor pueda llegar a ver, reconocer y recordar la marca en cuestión.

 

Entre todas esas formas de hacer publicidad, hay un método muy veterano, que es el buzoneo. Podríamos pensar que con la llegada de las nuevas tecnologías poco a poco iría quedando relegado, pero no ha sido así.

 

En realidad el buzoneo lo usan muchas empresas de todo tipo de tamaños, para ir repartiendo folletos informativos o dar muestras de algunos productos para así ir captando una serie de clientes potenciales, manteniendo a los clientes antiguos, posicionándose en un mercado nuevo y todo con un único fin, el que suban las ventas

 

Esto podemos verlo en nuestro día a día, donde igual nos llega un anuncio de un restaurante turco que acaba de abrir que un folleto con las rebajas de Hipercor.  Además de los folletos y flyers en formato físico, el buzoneo se extiende hasta el mundo digital por los correos electrónicos. El mailing se ocupa de esta clase de publicidad y podemos hacerlo de forma directa.

 

Buzoneofacil, una alternativa seria

Cuando se busca una Empresa de buzoneo se busca una empresa que sea capaz de distribuir publicidad en las ciudades que más nos puedan convenir. Esta empresa garantiza repartos profesionales, lo que es una gran ventaja.

No solo se limitan a repartir, también buscan algo altamente positivo como es involucrarse con los clientes, aconsejándoles sobre las zonas de mayor efectividad cara a cubrir con datos censados, los buzoneos sobre la población que se desee.

 

El geomárketing y sus técnicas hacen que se pueda facilitar información de cada zona, con su número de habitantes, perfil de consumo, renta per cápita, etc. Son datos que hacen más fácil el poder dirigirse más exactamente al público objetivo.

 

Un medio altamente aconsejable es el cuponeo, con el que se pueden alcanzar muchos objetivos y que tiene grandes ventajas. El reparto publicitario de este tipo hace posible, debido a su reducido coste y gran operatividad, realizar acciones de muy alto impacto, no solo en volumen, también en creatividad, teniendo unos costes mínimos si pensamos en otras acciones de carácter comercial.

 

El reparto de publicidad lo que permite es llegar a los consumidores potenciales e ir generando tráfico hacia los propios puntos de venta. Se realizan distribuciones de vales descuento que provocan compra de productos, que junto a las muestras del sampling, dan a conocer el producto de una forma tan estimulante como es la prueba.

 

El tener la capacidad como tienen de hacer estudios sobre poblaciones, datos de repartio, cantidad de buzones, porcentajes donde hay más de tres personas por pisos u otros datos,hacen que ellos sean capaz de geolocalizar al público que deseas para tu campaña de marketing directo.

 

La tecnología orientada a la consecución de objetivos en nuestro país

Esta empresa es clara muestra de ello, poniendo siempre la transparencia en su oferta, algo que es de agradecer. Ya de entrada cuentas con sus Tarifas de buzoneo y donde en breve tiempo puedes salir con tu oferta pormenorizada, sea un Reparto publicidad en Terrasa o un Buzoneo Alcala de Henares.

 

Cada vez más empresas y negocios utilizan estos servicios porque se cuenta con una gran información, que al final da el poder de orientar la publicidad que se realiza a un público que se sabe que va a ser más sensible a la oferta que quieras mandar.

 

Esta quizá es la clave por la que el buzoneo sigue estando de moda o incluso lo está más que nunca, no solo sigue manteniendo sus ventajas, ahora han aumentado con la ayuda de las grandes tecnologías.

 

Luego ya es cuestión de cada empresa la estrategia a adoptar, pero desde luego que si piensas en resultados, estás ante una opción muy a considerar para tu negocio.

 

Así que, como has visto, el buzoneo es cierto, está de moda y promete seguir muchísimos años estando al pie del cañón, pues las innumerables ventajas que ofrece hacen que deba ser tenida en cuenta como una importante opción a considerar.

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.