Sociedad

Aprender inglés, una asignatura pendiente

16/02/2018

Aprender inglés, una asignatura pendiente

El inglés sigue siendo el idioma internacional allí donde vayamos. Desde hace muchos años esta lengua está muy bien valorada en todo el mundo y sabiendo de la misma podremos llegar a cualquier parte que nos hayamos propuesto. Académicamente, el británico es la opción que más se acoge y por ello todos queremos dominarlo en algún momento.

Conocer el inglés es un reto constante y cada vez son más las personas que quieren hacerse con esta lengua de una manera exacta y sabiendo cuáles son las alternativas más rentables para el momento en el que se deciden a viajar o exponer lo que se ha aprendido en alguna cena con los amigos. ¿Sabes por qué hay tanta gente que gusta de este idioma?

¿Por qué todos deberíamos aprender idiomas?

Aprender ingles nos puede dar muchas posibilidades a lo largo de nuestra vida. Lejos de pensar en los logros académicos y saber que gracias a esta lengua se nos abrirán muchas puertas laborales, existen otros mundos que descubrimos con el idioma y que merecen ser mencionados. A continuación, con el fin de que veas cuáles son los puntos más importantes, te dejamos con ellos:

Abrir la mente

Cuando aprendemos idiomas no solo estamos conociendo un lenguaje nuevo sino que abrimos la mente a otras culturas. Saber de cómo se habla en alguna parte del mundo es un contacto directo con su origen y si profundizamos en la historia del sitio, puede que nos demos cuenta de muchas cosas que habíamos ignorado.

Facilidad de comunicación

Cuando hablamos una lengua diferente a la nuestra tendremos mucha más facilidad de comunicación en todos los sentidos. Con el inglés estamos ante un idioma que muchos gustan y que aprenden para poder entablar una conversación y así disfrutar de algo distinto. ¿No te parece esto fantástico?

Oportunidad laboral

Cuando hacemos uso del inglés como una asignatura académica, nos damos cuenta de que también nos sirve como una oportunidad laboral interesante. El hecho de que hablemos una lengua tan solicitada nos puede abrir muchas puertas y darnos buena oportunidad de negocio. ¡Ideal para quienes quieren volar hacia el extranjero!

Ejercicio para la mente

Cuando aprendemos algo tan complejo como un idioma, la mente abre un nuevo horizonte. Empezar desde cero con cualquier cosa nos posibilita muchas cosas cuando vamos con el ánimo de conocer de manera directa. El inglés puede ser un ejercicio perfecto para nuestra cabeza y poder razonar sobre lo que nos rodea. ¿Aceptas el reto?

¿Realmente merece la pena aprender inglés?

Desde muy pequeños nos han estado inculcando la idea de los idiomas para conseguir trabajo. Cuando miramos el inglés como una mera herramienta laboral pierde la esencia de lo que realmente significa. Debemos valorar esta lengua como una oportunidad para conocer más, para ser más útiles con nosotros mismos y disfrutar de todas las alternativas que nos supone.

Valorar el inglés (en Papora te pueden enseñar por qué) como lo que realmente es nos hará disfrutar mucho más de su conocimiento. Gracias a este detalle nos damos cuenta de por qué muchas personas a edades avanzadas, se ponen a estudiar con la idea de entender otra lengua y poder comprenderla desde dentro.

Para las personas a las que les gusta viajar resulta realmente útil puesto que estamos hablando de un idioma que está en todas partes y que no importa en qué rincón del planeta caigamos puesto que siempre vamos a poder defendernos con él. Si lo acogemos desde aquí, la lengua se convierte en una fuente de inspiración que merece la pena descubrir. ¿Te vas a quedar sin experimentar este placer?