Sociedad

La caída de hotmail

16/02/2018

La caída de hotmail

Si nos vamos unos cuantos años atrás nos daremos cuenta de cómo hotmail estaba presente en nuestras vidas desde el primer momento. Como gestor de correo electrónico funcionaba para todos y aunque tuvo un fuerte rival con Yahoo, pronto todo el mundo se emancipó hasta este nuevo gigante.

Actualmente la compañía ya no es lo que era pero existen personas que siguen disfrutando de las delicias del gestor y que hoy en día, cuenta con correos o aplicaciones que vienen programadas desde aquí y aseguran estar muy contentos con los resultados. Como con todo, lo que fue bueno, sigue teniendo sus adeptos pero, ¿por qué ya no usamos tanto hotmail?

Hotmail, años luchando con la competencia

Puede que cuando se inició este gestor de correo tuviese la panacea de los usuarios. Millones de personas hacían uso diario de la firma para ponerse en contacto con sus compañeros de trabajo, mandar un correo a un familiar o enviar una cadena con la que pudiésemos jugar en nuestras horas muertas de oficina.

Hacer Hotmail Login era una rutina que teníamos todos los usuarios y que actualmente muchos echan de menos. A pesar de que cuando lo miramos de cerca resulta un modelo bastante arcaico para las plataformas más modernas que tenemos en nuestros días, lo cierto es que sigue funcionando y estamos muy orgullosos de ello.

Este modelo de correo electrónico ha sufrido su abandono después de que los usuarios se pasaran a la competencia. Gmail llegó con mucha fuerza en los inicios en que Google se estaba haciendo con las entrañas de Internet y desde entonces, figura como el más grande los gestores de correo que tenemos en nuestra actualidad.

¿Qué fue de MSN Messenger?

Si hay una herramienta de hotmail que todos hemos explotado esa ha sido MSN Messenger. Durante años hemos estado chateando con nuestros amigos de clase o compañeros de trabajo desde aquí y haciendo nuestras quedadas de igual forma. Esta aplicación también servía para cuando en las salas de chat, conocíamos a alguna persona que nos gustaba o por la que teníamos interés, le dábamos una cuenta en la que podía estar en contacto con el user sin necesidad de entrar en el salón.

MSN era uno de los grandes atractivos de tener una cuenta de hotmail. A pesar de que estamos hablando de una app que se mostraba como adicional, lo cierto es que se hacía uso de ella de manera reiterada y bajo recomendaciones, iba cayendo más gente y descubriendo sus buenas virtudes.

Puede que hotmail no tenga ahora tanto nivel de usuario como tenía hace unos años pero siempre será un gestor de correo respetable y que gusta a una buena mayoría. La competencia de Gmail -viniendo además de un astro como Google- es inevitable pero siempre quedará el rescoldo que nos hace ver que este gestor supera al resto.

¡No te lo pienses más! Si quieres un gestor de correos que sea fiable, no tenga fisuras y además se muestre sencillo, te aseguramos que hotmail sigue siendo ese modelo que todos necesitan en sus ordenadores y que hoy, se ha convertido en un referente.

Actualmente el volumen de correos que se envían desde aquí ha cambiado y es que los propios usuarios lo tienen como un adicional para según qué tipo de envíos. Cuando se trata de algo grupal resulta mucho más sencillo desde hotmail por eso no debemos ignorar sus referencias. No importa el tiempo que haya pasado, para muchos sigue siendo todo un modelo. ¿Alguien te ha dado más por menos? ¡Esperamos tus opiniones!