Economía

EVO Banco y las ventajas de la cuenta inteligente

febrero 22, 2018

EVO Banco y las ventajas de la cuenta inteligente

La llamada nueva banca está pisando fuerte. Hoy, los usuarios de banca no se conforman solo con los servicios tradicionales, sino que demandan una mayor rapidez en todas las operaciones. Y potenciar el uso de las nuevas tecnologías, ya que el mundo 3.0 está muy presente en nuestra vidas. Por eso, las cuentas inteligentes se posicionan como las mejores opciones. Como ocurre con la cuenta nómina de EVO Banco, que se ajusta a lo que un usuario moderno de banca quiere conseguir. Veamos algunas de sus ventajas.

Tarjeta de débito y crédito, sin comisiones

Hoy, prácticamente no llevamos dinero en efectivo. Hacemos todos nuestros pagos, o casi todos con tarjeta. La tarjeta de la cuenta inteligente combina el modo a débito y crédito en una sola, que además se vincula con nuestro teléfono. Esto nos permite gestionar los pagos como nosotros queramos, eligiendo qué cosas pagamos de inmediato y cuáles dejaremos para final de mes. Los días 5 nos cobran todo lo que hayamos pagado a crédito. Y lo mejor de todo es que no hay comisiones de uso por ninguna de ellas.

Si tenemos que sacar dinero de un cajero, contamos con más de 12000 en toda España desde los que lo podemos hacer sin que nos cobren nada. En el resto, la cantidad mínima para no pagar comisiones es de 120 euros.

En el extranjero también podemos acceder a la mayoría de cajeros. Sacar dinero en la moneda del país no tendrá ningún recargo, por lo que estar fuera de casa no nos supondrá ningún inconveniente.

Cuenta corriente y de ahorro en una

Una de las características más interesantes de la cuenta inteligente es que fusiona dos tipos de cuenta, para utilizarlas de maneras distintas sin tener que contratarlas por separado.

La primera cuenta, que podríamos denominar como la más “normal”, tiene como objetivo permitirnos realizar las tareas diarias, como pagar nuestros recibos, cobrar la nómina o disponer de nuestro dinero mediante la tarjeta. También podemos realizar transferencias y otro tipo de operaciones. Lo que se hace con una cuenta convencional.

La otra cuenta está orientada a ahorrar. Todo lo que supere 3000 euros de saldo pasará a esta, una cuenta remunerada al 0,20 por ciento TAE, con liquidación mensual de intereses. Es decir, que cada mes se ingresarán en la cuenta los beneficios que produzcan nuestro ahorros. Y lo mejor de todo es que nosotros no tenemos que hacer nada. Todo se hace de forma automática.

La cuenta inteligente EVO además no tiene comisiones por mantenimiento. Tampoco nos exigen permanecer en ella bajo penalización. Podemos cambiarnos cuando lo creamos conveniente.

Requisitos para disfrutar de la cuenta inteligente EVO

Abrir una cuenta inteligente en EVO Banco no puede ser más sencillo. Solo tiene que acceder a la web de EVO y seguir los pasos que se indican, todo de forma segura. También puedes acercarte a una de las sucursales físicas que hay repartidas por toda España y hacerlo allí, si lo prefieres. En cualquier caso, la cuenta funcionará de la misma manera.

Los requisitos que se piden para tu cuenta inteligente son bastante simples. Solo necesitas domiciliar la nómina, pensión o fuente de ingresos habitual. Por ejemplo, si trabajas por tu cuenta no hace falta más que ingresar talones de otro banco o recibir transferencias por un mínimo de 600 euros al mes en total. También es necesario disponer de un saldo mensual de 1000 euros, así como tener asociado algún producto, como un préstamo o una hipoteca. Algo que todos tenemos hoy en día, y que nos facilita disfrutar de las ventajas de esta cuenta.

Comentarios