Sociedad

Conoce la historia de Hotmail

06/03/2018

Conoce la historia de Hotmail

Conoce todos los entresijos de su evolución

Los que tengan buena memoria, y sobre todo aquellos cuya adolescencia transcurrió allá por el año 2000, recordarán que Hotmail fue uno de los primeros servicios de correo electrónico en Internet, junto a otros como RocketMail que posteriormente se llamará Yahoo!. En la actualidad acceder a cualquier servicio a través de Internet es sencillo, pero no siempre fue así, la llega de Hotmail marcó un antes y un después en el mundo de la mensajería. Gracias a ellos se pudo por primera vez acceder al correo sin necesidad de descargarlo, solo con entrar en su apartado de Hotmail Email Login ya se podía leer cualquier email.

Desde su lanzamiento el sistema de mensajería ha vivido varias etapas, desde un crecimiento acelerado hasta una nueva reconversión de su plataforma. Han pasado casi 22 años desde que su llegada supusiera el detonante para que otras empresas se inspiraran en su desarrollo, creando nuevas servicios como las que se usan en la actualidad. A continuación se hablará de los puntos más relevantes en la larga vida de Hotmail que sigue siendo bajo en nombre de Outlook la segunda compañía de mensajería más importante del mundo.

Breve historia de su origen

Hotmail fue creada por Jack Smith y Sabeer Bhatia a finales de 1995, pero no fue lanzada hasta el 4 de julio de 1996 (fecha emblemática para Estados Unidos). Ambos se conocían desde que estudiaron juntos en la Universidad de Stanford. El nombre fue Hotmail fue elegido así dado que querían introducir las letras HTML dentro del él. Pues fue con este lenguaje de programación con el que crearon el sistema.

Entre las características más relevantes que poseéis la plataforma en su lanzamiento fue la capacidad de acceder a la bandeja de entrada desde cualquier lugar del mundo. El límite de almacenamiento era gratuito y constaba de 2 Ib, lo que suponía una democratización real del uso de la mensajería instantánea. Un año después de su lanzamiento reportaron más de 8,50 millones de suscriptores, este crecimiento acelerado debido a la gran accesibilidad con la que contaba, hizo que grandes compañías pusieran sus miras sobre el nuevo gigante digital. El servicio inicialmente corrió bajo Solaris antes de que Microsoft lo adquiriera.

Microsoft se hace con el gigante de la mensajería

Fue en diciembre de 1997, cuando Microsoft adquirió Hotmail por 400 millones de dólares, integrándolo en sus servicios de MSN. Paso pues a denominarse MSN Hotmail, que es con el nombre por el que la mayoría lo recuerdan. Gracias a esta fusión el servicio ganó popularidad rápidamente gracias al lanzamiento a nivel mundial que hizo Microsoft, convirtiéndola en el servicio webmail más grande, pues en 1999 ya contaba con más de 30 millones de miembros activos.

Un duro competidor

En el año 2004, el gigante de las búsquedas en Internet, anuncia que lanzaría su propio servicio de correo electrónico, llamado Gmail. Este servicio prometía tener similares características a las de Hotmail pero mejoradas. Para ese entonces Hotmail seguía siendo un gigante del webmail y de la mensajería gracias a su sistema de chat en vivo Messenger. Para no quedarse atrás introdujo grandes actualizaciones en sus servicios: mayor espacio, interfaces más intuitivas, mayor seguridad etc.

Aunque Gmail iba cada vez ascendiendo de manera sólida, MSN Hotmail siguió suministrando un servicio único a sus usuarios, lo que lo hacía una plataforma sólida y confiable.

Llega Windows Live Hotmail

En 2005 Microsoft anunció una nueva actualización del sistema de correo electrónico. El nuevo servicio fue construido y renovado desde cero, y destacó en tres conceptos principales: sería más rápido, más simple y por supuesto mucho más seguro. A finales del 2006 el número de usuarios con la versión beta había superado las expectativas previstas.

En un principio el sistema iba a ser llamado Windows Live Mail, con lo que la marca pretendía borrar el nombre Hotmail, y crear así un nuevo producto. Pero los desarrolladores se percataron de que los usuarios iban a tener problemas con el cambio, pues podría confundirlos. Es por eso que al final el nombre elegido fue Windows Live Hotmail.

En mayo del 2019 Microsoft vuelve a realizar una nueva actualización que ofrecía nuevas funciones a sus clientes: barrido de bandeja de entrada, 10 GB de espacio para fotos, documentos de Office y archivos adjuntos. Esto fue muy bien recibido dentro de los usuarios pues les permitiría utilizar la plataforma de una manera más sencilla.

Windows cambia de nombre a Hotmail: Llega Outlook

El día 19 de febrero del 2013, Microsoft informó que iniciaría la migración de cuentas Hotmail a la nueva plataforma de Outlook. Este proceso fue muy sencillo dada que se realizó sin la intervención de los usuarios. Desde ese día cada miembro cuenta con un nuevo interfaz que Microsoft describe como más limpia e intuitiva.

Este proceso no produjo daños ni pérdidas, los usuarios siguieron conservando sus anteriores cuentas, y la misma información que tenían dentro de ellas, solo que a partir de ese momento el nombre y la apariencia fue diferente.

Si se desea información adicional de cómo generar una cuenta es trascendental entrar en https://loginmailpage.com/ allí se podrán encontrar todo lo que se necesita saber sobre Outlook.com