Salud

¿Eres hombre? Te enseñamos a diagnosticar si tienes un problema de índole sexual

06/03/2018

¿Eres hombre? Te enseñamos a diagnosticar si tienes un problema de índole sexual

Muchos son los varones que buscan remedios naturales con los que combatir problemas de eyaculación precoz, sobre todo los jóvenes. Sin embargo, y pese a lo habitual que es encontrarnos casos de eyaculación prematura en el género masculino, muchos lo hacen desde el total desconocimiento, pensando que padecen de dicho problema cuando en realidad no es así. Por ello, lo primordial es aprender a cómo detectarlo, y saber así determinar si padeces de eyaculación precoz o no.

Como saber si tienes eyaculación precoz

Las relaciones sexuales son todas ellas únicas en sí mismas, por lo que la variedad en cuanto a formas de hacerlo es totalmente predominante, dotando a cada encuentro íntimo de algo distinto. Además, la confianza entre ambas personas o lo mucho/poco que se conozcan suelen ser factores altamente influyentes en dichos encuentros íntimos, por lo que a veces es preferible hacerlo de forma lenta y sosegada, mientras que otras tantas es más placentero aumentar la intensidad aunque acabes por finalizar mucho antes, y esto no tiene por qué significar que padeces de eyaculación precoz. Si realmente quieres aprender como saber si tienes eyaculación precoz deberás de atender a más factores además del tiempo que duras practicando el coito.

La reiteración: Debes de prestar especial atención a si se produce un patrón reiterativo en tus encuentros sexuales, y poder dictaminar así si tus sospechas acerca de tu eyaculación precoz son reales o tan solo se trata de uno o dos casos aislados de vez en cuando. Si realmente es la tónica habitual a la hora de mantener relaciones sexuales, entonces es cuando tienes que comenzar a pensar en cómo solucionar el problema.

¿Satisfaces a tu pareja?: En ocasiones puede suceder que, a tu criterio, no funciones como es debido en la cama. Que tardes muy poco tiempo en acabar y que por tanto, quizás pudieras estar enfrentando un problema de eyaculación prematura. Sin embargo, a veces todo esto no importa siempre y cuando tu pareja habitual, amante, etc. Quede bien satisfecha tras cada encuentro. Y es que lo importante a la hora de mantener relaciones sexuales es que ambas personas disfruten, por lo que esta sería la verdadera clave por la que deberías de guiarte. Si ambos quedáis satisfechos, no importa la duración de vuestros encuentros en absoluto, sino lo que hayáis disfrutado de ellos.

Estrés, nervios, ansiedad: La mente juega un papel fundamental a la hora de tratar problemas de índole sexual, especialmente los de eyaculación precoz. Es por esto que no debemos de preocuparnos en exceso, ya que de lo contrario nuestros problemas se agravarán. El miedo al ridículo suele ser lo más preocupante para todo aquel que padece eyaculación precoz, pero cuanto antes reconozcas el problema y lo hables tanto con tu pareja como con el médico, antes podrás volver a la normalidad.

Aprovecha tanto los consejos del especialista, como los métodos para retrasar la eyaculación en el hombre existentes en la actualidad para poner remedio a esta situación, atajando el problema de inmediato.

Ataja el problema una vez se haya efectuado, no antes

Preocuparse sin necesidad a veces puede ser el problema detonante de una posterior afección verdadera, ya que el factor mental incide de forma determinante en los problemas de eyaculación precoz. Por tanto, nuestro consejo es que no te detengas ni tan siquiera a sopesarlo por un simple «desliz», o ni tan siquiera has mantenido relaciones sexuales, y lo único que tienes es miedo para cuando llegue el momento. Es imposible saber si eres eyaculador precoz si ni tan siquiera has vivido dicha situación aún, por lo que ahórrate el estrés que pueda procurarte este tipo de situaciones totalmente intrascendentes para ti.