Salud

Los productos de Arkopharma a base de plantas conquistan al gran público

07/03/2018

Los productos de Arkopharma a base de plantas conquistan al gran público

Hoy en día se hace extraño pensar que solo hace unas décadas, en los años 80, la fitoterapia o la medicina natural estaba mal vista. La sociedad estaba inmersa en otra cultura que desdeñaba los remedios naturales y hacía prevalecer la química sobre estos y no sólo en la medicina.

Fue entonces cuando nacieron los laboratorios arkopharma de la mano del doctor ROMBI, un hombre de ciencia que supo ver la necesidad de empezar a poner al abasto de la gente la medicina natural creando productos al abasto de todos. El doctor Rombi fue el primero en realizar cápsulas de plantas y la primeras fueron las de vaina de judía, desde entonces los procesos industriales no han parado de evolucionar y la empresa Arkopharma se ha convertido en todo un referente.

Los productos de la marca son 100% naturales y muy demandados, pero para ello se ha hecho un largo camino

No fue hasta el año 1986 que el Ministerio de Sanidad español reconoció de forma oficial la fitoterapia por derecho propio, algo que entonces ya avalan muchos ensayos científicos.

Arkopharma recibió la primera autorización comercial para sus cápsulas de rusco y desde entonces los laboratorios no han dejado de crear nuevas soluciones a base de plantas, con las que han conquistado un gran público.

Desde el respeto por el medio ambiente y a través de grandes investigaciones se consigue que la inteligencia de las plantas, la inteligencia de la naturaleza se conviertan en soluciones naturales.

Las vitaminas, por ejemplo, pueden ser naturales o sintéticas, el mercado cuenta con ambas soluciones y es de sentido común que la solución más natural, más de acorde con el cuerpo que la ha de ingerir es tomar vitaminas naturales.

¿Cuáles son las funciones fisiológicas de estas vitaminas?

La vitamina A presente en la zanahoria,  contribuye a tener una buena piel y es beneficiosa para la vista, además de contribuir a tener un buen sistemas inmunitario que pueda hacer frente con eficacia a las agresiones externas.

La vitamina B nos proporciona energía y activa el metabolismo, está presente en los guisantes, por ejemplo. La vitamina B2 es un importante antioxidante y protege a las células del desgaste natural del paso del tiempo y entre otros muchos alimentos se encuentra presente en las nueces.

Las distintas vitaminas B, totalmente indispensables para tener una buena salud están presentes en aguacates, champiñones, harina integral, lentejas y remolacha y contribuyen a reducir la fatiga y hasta a dar un mayor rendimiento intelectual.

La vitamina C está presente en los cítricos y contribuye a que el colágeno se forme de modo natural, además de ayudar a huesos y cartílagos para su buen funcionamiento.

La vitamina D ayuda a absorber el calcio y está presente en los quesos y demás productos lácteos, pero también asegura el buen funcionamiento del sistema inmunitario, mientras que la vitamina E es un potente antioxidante presente entre otros alimentos en las aceitunas y en el aceite de oliva que protege a las células de los radicales libres.

Por último, porque sólo hacemos un breve repaso de las vitaminas más conocidas, la vitamina K contribuye a que se coagule bien y a mantener un buen esqueleto, esta vitamina está presente en el brócoli o en los distintos tipos de col.

Vitaminas y soluciones naturales para paliar distintos síntomas de enfermedades

Arkopharma comercializa estas vitaminas en cápsulas pero muchísimas otras soluciones para paliar distintos síntomas de enfermedades. Esta marca pionera ya forma parte de la vida cotidiana de miles de personas que acuden a ella y a sus cientos de productos para encontrar soluciones.
En la actualidad se ha disparado la venta online a través de parafarmacias de referencia en el sector y la empresa Arkopharma no deja de crecer en una sociedad que por fín se ha dado cuenta de la importancia de los remedios naturales y de llevar a cabo dietas saludables, además de ser cada vez más respetuosa con el medio ambiente.