Ciudadanos se mantiene como primera fuerza política en España

marzo 11, 2018
LaRepublica.es

author:

Ciudadanos se mantiene como primera fuerza política en España

La encuesta de marzo de Metroscopia, publicada hoy día 11, confirma que la nueva derecha neoliberal (Ciudadanos) se mantiene por encima del conservadurismo clásico del Partido Popular.

Utilizando el conflicto catalán como principal elemento político para crecer en el resto del país, desde el verano Ciudadanos viene ascendiendo de forma continuada, quitándole votos al Partido Popular.

En enero se situó como primera fuerza política de España y, desde entonces, la distancia con sus inmediatos perseguidores se está ampliando. En el último mes Ciudadanos ha mejorado en seis décimas y saca ya 7,4 puntos al PP.

Los datos del sondeo reflejan que los populares perderían hoy un tercio de los apoyos recibidos en las elecciones generales de junio de 2016, mientras que Ciudadanos duplicaría ampliamente sus resultados. Los dos partidos juntos suman hoy el 50,5% del electorado frente al 46,1% de hace dos años.

La encuesta confirma que el creciente nerviosismo que se vive en las filas del PP por la amenaza de Ciudadanos se basa en datos reales. Cuando apenas quedan 15 meses para las elecciones europeas, autonómicas y municipales, buena parte de los cargos territoriales del PP viven con preocupación la posibilidad de perder esos comicios por el auge del partido naranja.

Fuente: El País / Metroscopia

Comentarios