Sociedad

Consejos para renovar tu casa

marzo 13, 2018

Consejos para renovar tu casa

Si estás pensando en un cambio para tu casa, posiblemente te hayas planteado ya algunas cosas. Puede que hayas decidido si piensas hacer reforma o cambiar de sitio los muebles, si vas a aprovechar el espacio que hay en el jardín o la terraza, o si quieres reforzar la seguridad para vivir con más tranquilidad. En cualquier caso, estos consejos te van a ayudar a darle ese aire nuevo que buscas.

 

Primero, piensa en lo que de verdad necesitas

No tiene ningún sentido hacer un cambio si te va a servir de poco. Por eso, el primer paso es pararte a pensar en cuáles son tus necesidades y la mejor manera de cubrirlas. Si tu baño está pidiendo un cambio, puede ser una buena oportunidad para redistribuirlo y aprovechar mejor el espacio. Por ejemplo, colocando una ducha empotrada que además de ser funcional de una sensación de menos agobio. Si la colocas en un plato de ducha, podrás darle un aspecto de mayor amplitud incluso al baño más pequeño.

Este es solo un ejemplo. Lo mejor es que hagas una lista en la que pongas por orden cuáles son las prioridades y al final los simples caprichos. Así te será más fácil decidir qué harás según te lo permita el presupuesto. Lo que nos lleva al segundo consejo.

Haz un cálculo exhaustivo de los gastos

Si empiezas a hacer cambios sin saber lo que te van a costar, es muy probable que al final termines por tener que dejarlo a medias. Algo que es imposible si te has decidido por hacer reformas baño o empezar una redistribución integral. No es buena idea meterse en estos proyectos sin tener al menos una noción de lo que puede llegar a costar.

Ve apuntando el coste de cada una de las cosas que quieres hacer, y réstalo de tu presupuesto. Si piensas hacer algún cambio estructural, como tirar una pared o renovar las tuberías, también tienes que incluir el coste de los permisos. Dependiendo de cuál sea el tamaño de la obra, necesitarás más o menos, así que lo ideal es contar con alguien que sepa cómo funcionan estas cosas.

Busca diseño y funcionalidad

Hoy, la decoración no está solamente para hacer bonito. Tiene que ser práctica, así que elige los cambios que sean mas útiles.Si tienes una terraza o un patio y quieres darle un toque decorativo, intenta también que se convierta en un espacio más habitable. Las pérgolas de madera cumplen esa doble función, ya que le dan un nuevo aire a esta zona y protege del sol, la lluvia e incluso en viento. El resultado es un lugar donde pasar un buen rato y además decorar con gusto.

Confort y tranquilidad

Quizás el cambio que estás buscando tenga que ver con la seguridad de tu casa. Algo normal, teniendo en cuenta que hoy muchas viviendas sufren robos o intentos, y que según los expertos, la mayoría de cerraduras están obsoletas. Técnicas como las llaves de golpeo (el tristemente famoso bumping) o las ganzúas son muy utilizadas, y solo si tenemos una cerradura preparada para ello podemos ponérselo muy difícil a los ladrones. Expertos en cerrajería como www.cerrajerosbcn24horas.com no solo están para abrir la puerta cuando nos dejamos la llave en casa. También se encargan de mejorar la seguridad de esta y darnos consejos para que un ladrón prefiera buscar algún sitio donde le sea más fácil entrar. Así, disfrutarás más de tu casa, tanto si estás dentro como si has salido.

Que estos consejos te ayuden a darle ese nuevo aire a tu casa que te mereces.

Comentarios