Viajes

El Camino de Santiago, una experiencia irrepetible

21/03/2018

author:

El Camino de Santiago, una experiencia irrepetible

El Camino de Santiago, una experiencia irrepetible

Si necesitamos coger unas vacaciones y que al mismo tiempo sirvan como una experiencia vital, pocas elecciones existen comparables a las de recorrer el Camino de Santiago. Hay tantos motivos para realizar esta ruta, como peregrinos la realizan, seguro que cualquiera de nosotros tiene una excusa que es perfecta para realizar esta extensa caminata.

Ya sea por una inquietud personal sobre los sentimientos que recorren las personas cuando se enfrentan a la soledad del camino, ya sea por motivos culturales y que se quiera conocer a fondo la idiosincrasia de los lugareños y los lugares por los que hay que cruzar, o movidos por un sentido de la aventura que solo este camino puede ofrecer, la experiencia de recorrer el Camino de Santiago es para toda la vida y nadie permanece indiferente a su periplo.

Recorriendo el Camino de Santiago es la mejor forma de conocer todo el norte de España, con la posibilidad de escoger distintos itinerarios, pero coincidiendo en todos ellos el su meta, la famosa catedral de Santiago de Compostela, en Galicia. Si quieres recorrer cualquiera de estos caminos, como uno de los tantos peregrinos que se aventuran a cumplir este reto, lo más aconsejable es que contacten con SantiagoWays, agencia especializada en todos y cada uno de los caminos posibles, con expertos guías para que al tiempo que disfrutes del camino elegido puedas ir informándote de lo que vas viendo y visitando.

Con esta agencia la experiencia del camino se hará más cómoda e interesante, más divertida e inolvidable, pues formarás parte de un grupo bien organizado para contar con la mayor de las satisfacciones, haciendo grandes amistades al tiempo que disfrutas al 100 % de un paisaje único.

¿Qué camino elegir?

Posiblemente esta sea la primera pregunta que se plantee el futuro peregrino, ¿cuál de las rutas es la mejor? ¿Cuál la más cómoda? ¿Cuál es la más salvaje, la más tranquila, la más larga…? Hay tantas que seguro darás con la que más te apetezca o prefieras en dependencia de tu tiempo y ganas. A continuación, te referenciamos las más conocidos para que tengas datos con los que elegir el más apropiado para ti.

El Camino Francés

Es, posiblemente, la ruta más famosa y transitada de todos los Caminos de Santiago. También la más típica, y es que la popularidad del camino francés se debe principalmente a su esplendor paisajístico, artístico e histórico, pues empieza en la mítica ciudad de Roncesvalles. Es también la que contiene las mejores señalizaciones y la que tiene la red de albergues más amplia, por lo que no tendrás problemas de avituallamiento. Para algunos, que sea la más transitada puede llegar a ser un problema y es que, en los meses de verano, hay tal cantidad de peregrinos que se excede en la demanda de albergues para el alojamiento, lo que puede dar lugar a más de un problema a la hora de encontrar una cama. Problema que, por otra parte, desaparece al contratar los servicios de la empresa Santiagoways referenciada anteriormente.

El Camino Portugués

Es el siguiente en cuanto a número de peregrinos. Se entra en Galicia por Tui, su recorrido incluye los lugares más poblados de Galicia, como por ejemplo Pontevedra, pueblos llenos de belleza e historia como Padrón o Caldas, pero también pequeñas aldeas.

Camino de Santiago a Finisterre y Muxía

Este recorrido no sigue la norma de terminar en la catedral de Santiago. Es utilizado como una continuación de su paso por Santiago. Su legendaria tradición se debe al vínculo que desde el siglo XII el Códice Calixtino realiza sobre estos territorios y el culto a la tumba del Apóstol.

Vía de la Plata

Con orígenes romanos en la unión de las vías de Astorga con Mérida, posteriormente gracias a diversas ampliaciones, fue empleado por los pueblos árabes para la conquista de la Península. Penetra en Galicia por las Portelas do Padornelo y de A Canda. Tiene fama de ser la ruta más tranquila, aunque también es físicamente más exigente.

Camino Inglés

Este camino tiene a Ferrol y A Coruña como dos puntos de partida diferentes para un mismo trayecto. Son las entradas preferidas por los peregrinos británicos y del norte de Europa que acudían a Santiago a cumplir con la costumbre de abrazar al Apóstol. No es demasiado concurrido, por lo tanto tampoco tiene demasiados albergues.

El Camino del Norte

Quizás el más agreste, para los amantes de la naturaleza será el más apropiado, cuenta con una red de albergues más que suficiente, y eso que no es precisamente de los más concurridos. Poco patrimonio que visitar en este camino.

Camino Primitivo

Como su propio nombre indica, el camino Primitivo es el más antiguo de todos los Caminos de Santiago. Así mismo es uno de los más exigentes con los peregrinos, pues en su recorrido hay que atravesar zonas de montaña, a menudo despobladas y sin apenas servicios. Sin embargo, es ideal para disfrutar de paisajes de gran belleza, de pura naturaleza y encanto místico. Es el elegido por aquellos que prefieren la tierra y el polvo del camino al asfalto de las carreteras, posiblemente las más atractiva de todas las rutas jacobeas.