Salud

Formas de eliminar las estrías saludablemente

26/03/2018

Formas de eliminar las estrías saludablemente

Las estrías son un problema común que afean la piel de la persona. Con tejido rugoso y de mal aspecto, durante muchas décadas se ha pensado que solo afectaba a las mujeres pero con el paso del tiempo también se han dejado ver en hombres deteriorando igualmente su rostro y el resto del cuerpo.

Aunque no duelen, su forma es muy desagradable y para el individuo que las sufre pueden suponer todo un dilema. De repente no vemos nuestro cuerpo con un estado saludable o al menos que sea atractivo y esta es la razón por la que intentamos ocultar esa parte de nosotros que ha arrugado el destino. ¿Sabes realmente por qué se produce esta atrofia cutánea en nosotros?

¿Por qué tengo estrías?

Aunque hay casos concretos en los que las estrías han salido casi porque sí, siempre hay algún motivo aparente por el que éstas se anidan en nuestra piel deteriorando esa parte en la que se han acoplado. Científicamente se sabe que éstas salen cuando la dermis se ha sometido a una relativa presión y en consecuencia, comienzan a aparecer unas líneas rojas o blancas -depende del caso- que poco a poco van arrugando la piel.

Son muchas las razones por las que pueden aparecer las estrías y, aunque en la mujer las más populares son las de embarazo, lo cierto es que hay muchas otras razones por las que la piel puede sufrirlas. Dependiendo de la persona será más propensa a uno u otro de los estados. A continuación, te dejamos con los casos más populares:

Embarazo

Este tipo de estrías son las más populares. Casi todas las mujeres sufren de esta alteración cutánea cuando están embarazadas. Los cambios del cuerpo provocan que la piel se transforme y a modo de defensa es la misma dermis la que crea este tipo de líneas que, dependiendo del caso, pueden ser rojas o blancas.

Estrías hereditarias

De la misma manera que afecciones como la anemia, las estrías también pueden ser de herencia. Si tu madre ha sufrido de ellas durante largo tiempo o un periodo concreto tú podrás tenerlas en algún momento incluso si decides no quedar embarazada. En algunos casos no tienen por qué salir pero son los más extraños.

Aumento o bajada de peso

Cuando la bajada de peso o el aumento de éste es brusco, la piel se descoloca y nuevamente forma una barrera de defensa. En forma de estría podemos ver cómo nuestra piel se encoge y comienza a desarrollar esas manchas tan feas que terminan por frustrarnos de manera inminente.

¿Cómo puedo quitar mis estrías de forma natural?

Varias son las maneras (puedes conocerlas todas en porquesalenestrias.com) en las que nos podemos deshacer de las pesadas estrías. Sabemos que cuando aparecen lo único que queremos es que se vayan y por eso, sin necesidad de ir a la consulta del médico podemos hacer algo para que ya no las tengamos durante ningún periodo más. A continuación, te dejamos con algunos remedios caseros que seguramente te gusten:

Trozos de limón

El limón es un cítrico que ayuda con las manchas de la piel o las cicatrices. Cortando media pieza de esta fruta y pasándola por la zona afectada cada noche antes de dormir (después deberemos aclarar con agua) puedes ir eliminando las estrías a pesar del paso del tiempo. Sin duda uno de los remedios naturales más rentables.

Masaje de uvas

De la misma manera que ocurre con el limón, hacernos un pequeño masaje sobre las estrías con la pulpa de las uvas pueden ayudarnos a conseguir la firmeza que le hace falta a la dermis. Aunque comerlas está bien para el cometido, exprimirlas en la zona afectada es mucho mejor.