Viajes

Madrid en Segway, toda una experiencia

5 abril, 2018

Madrid en Segway, toda una experiencia

Caminar por los alrededores de la Plaza Mayor, visitar monumentos históricos o acercarse a alguno de los parques hacen de Madrid una ciudad turística durante todo el año. Hasta no hace mucho, lo normal era recorrer las calles a pie, siguiendo una ruta específica o dejándose llevar. Algo muy interesante y atractivo, aunque también bastante cansado. Hay quien tiene la costumbre de hacerlo todos los días, saliendo a correr por el Retiro o acercándose al centro para hacer cualquier recado dando un paseo. De hecho, es bastante habitual encontrarse con corredores, ciclistas y gente caminando por sus calles en cualquier momento. Aunque si somos turistas seguro que agradecemos algún otro modo de desplazarnos sin acabar agotados. Para eso está Madrid Segway Tour, que pone a tu disposición un medio de transporte original, divertido y novedoso.

Un vehículo innovador con aire futurista

Uno de los atractivos que tienen los Segway es su línea futurista. Es verdad que al principio puede parecer algo complicado de manejar, pero en unos minutos se le va cogiendo el ritmo y nos movemos con soltura. Eso es lo que dicen todos los que han probado a subirse a uno. Para ir hacia delante, hacia atrás o girar, solo hay que mover el cuerpo en ese sentido, más o menos en función de la velocidad que se quiere alcanzar. La verdad es que se trata de un medio de transporte bastante intuitivo.

El Segway es relativamente nuevo, ya que su historia comenzó a principios de este siglo. Se presentó como una revolución que cambiaría la forma de moverse por la ciudad. Y aunque aún no se puede decir que lo haya conseguido, sí que se ha convertido en una herramienta estupenda para disfrutar del turismo.

Rutas llenas de encanto e historia

Esta agencia de  Segway Madrid busca darle un nuevo enfoque al concepto de visitar la ciudad. No solo por lo divertido que es recorrerla junto a tus amigos en un medio tan divertido y diferente, sino también porque por muy larga que sea la visita, al final no sufriremos los clásicos dolores en los pies que acompañan siempre los tradicionales paseos gastando suela.

Alguna de las rutas hacen un recorrido por los monumentos más emblemáticos del Madrid de los Austrias, el Paseo del Prado o el Retiro. Puntos que tradicionalmente son los que más se buscan cuando se trata de hacer turismo por la capital. Además de lugares imprescindibles si quieres tener un recuerdo del viaje.

Además del recorrido, el guía va comentando curiosidades acerca de estos lugares. De este modo, además de disfrutar de un agradable paseo sin cansarte puedes conocer algo más sobre la historia de la ciudad. Incluso si vives en ella, seguro que descubres cosas que desconocías.

Ideal si te gusta el turismo sostenible

Ahora que e habla mucho de turismo sostenible, de reducir la contaminación y de causar el menor impacto en el medio ambiente, el Segway es una alternativa muy recomendable al uso del coche. Además de que te puedes parar en cualquier lugar y no hay limitaciones para callejear, este vehículo no contamina. Por eso puedes disfrutar de lugares como el parque del Retiro con la tranquilidad de saber que no estás causando ningún daño. No contamina y es tan cómodo como ir en moto, que es el vehículo que más se parece cuando hablamos de sensaciones.

Las dimensiones de este vehículo, además del hecho de que no contamina, hace que puedas circular por cualquier punto por el que podrías hacerlo a pie. Así que no te vas a encontrar con las restricciones que puede haber cuando vas a bordo de otro tipo de vehículo. Además es la mejor manera de recorrer el centro y contribuir a que el aire esté más limpio. ¡Todo son ventajas!

Ideal para actividades de grupos

Este medio es perfecto para organizar una quedada con los amigos y pasar un rato agradable, o para unas vacaciones en familia diferentes. Solo hay que dedicar unos minutos a hacerse con el manejo del Segway si no has subido nunca a uno y ponerse en marcha.

Otro de los usos que se le están dando al Segway Tour Madrid es organizar un evento de empresa. Como actividad de Team Building o simplemente para dar un paseo de lo más agradable, que ayude a aliviar las tensiones propias del trabajo. Lo cual no está nunca de más, todo sea dicho. No son pocas las empresas que se han fijado en esto para incentivar a los empleados con algo diferente.

Si quieres hacer un regalo original, bien por celebrar un día especial o simplemente por tener un detalle, puede que una visita guiada por la ciudad sea una de las mejores ideas que vas a tener. Si lo combinas con un tapeo por el centro al terminar o alguna otra cosa, hasta puede ser una cita romántica que cause un gran impacto.

No te canses y apúntate al turismo en Segway

Está claro que Madrid es una ciudad que merece la pena visitar. Aún si vives en ella o por los alrededores, su historia y monumentos están disponibles siempre que quieras. Si te gusta hacer turismo, no puedes perder la oportunidad de conocerla o de redescubrirla. Siempre hay algo nuevo que ver en una ciudad tan grande.

El turismo es muy emocionante, aunque también es bastante agotador. Sobre todo si te pasas todo el día de un lado a otro caminando, por eso, alternativas como el Segway hacen mucho más agradable la visita porque al terminar no te sentirás con ganas de llegar a casa o al hotel y descansar. De hecho, podrás alargar mucho más el recorrido, aprovechando mejor el tiempo y disfrutando de una actividad de ocio muy interesante.

En definitiva, este vehículo con tintes futuristas se convertirá en la manera más entretenida de ver Madrid sin acordarse del dolor de pies con el que volviste después de la visita.

Comentarios