Sociedad

La asesoría legal, un sector cada vez más demandado

12/04/2018
Foto del avatar

author:

La asesoría legal, un sector cada vez más demandado

A toda empresa, y ya no solo a empresas, sino también a particulares o trabajadores por cuenta propia, les conviene tener un buen asesor legal. La asesoría legal es una herramienta que brinda información jurídica que es necesario conocer para resolver asuntos relacionados con la aplicación de leyes, normativas o reglamentos.

En nuestro día a día, a menudo nos encontramos o podemos enfrentarnos a conflictos de carácter legal o administrativo, ya sea con proveedores, con trabajadores, clientes y socios o incluso con la Administración Pública. Resolver estas incidencias en buen término es el modo de evitar demandas civiles, laborales o demandas de consumidores.

Una asesoría legal ofrece servicios en materia de asistencia y asesoría jurídica relacionada con cualquier tema asociado a la rama del derecho, pero ante situaciones más problemáticas, como la represenración letrada y la elaboración de dictámenes, también responde.

Contratar un buen servicio de asesoría legal es importante para empresas y particulares porque los profesionales de este tipo se encargan además de elaborar documentos jurídicos necesarios para la supervivencia en el competitivo ecosistema empresarial.

Inficor Asesores es un caso de asesoria Sevilla que lleva años colaborando con clientes en esta materia, en concreto, ellos son asesores empresariales con más de 30 años de experiencia en todos los sectores, y ofrecen recomendaciones de todo tipo, es decir, actúan como asesoría laboral, fiscal y contable.

El asesor legal, ya sea de una empresa o de un particular, participa de forma activa en muchas de las actividades cotidianas. Si hablamos del ámbito laboral, por ejemplo, puede ayudar a elegir la elección del tipo de sociedad, formular los contratos laborales, asesorar en material fiscal o indicar cuáles son los pasos a seguir para actuar con objeto a la ley en según que circunstancias.

La principal tarea de un asesor legal es resolver problemas, pero no es la única, pues antes de eso ofrece también consejos para evitar esos conflictos, que muchos de ellos tienen que ver con la protección de datos.

La protección de datos y el uso de los mismos

Esta temática genera mucho conflicto o muchas dudas sobre todo en aquellas empresas que están presentes en internet y utilizan como CMS o gestor de contenidos la plataforma WordPress, una de las más potentes en la actualidad.

A partir del próximo 25 de mayo de 2018, cuando entre en vigor el nuevo Reglamento General de Portección de Datos (RGPD), las empresas están obligadas a adaptar esas modificaciones a todo su contenido expuesto en internet, especialmente el referente a tratamiento de datos de clientes y suscriptores.

En este sentido, contar con un buen servicio de asesoría legal, en un tema referido a la legalidad, la protección de datos y la seguridad en la red, es muy relevante. El primer paso a llevar a cabo es modificar la política de privacidad y términos y condiciones para adaptarla a esta nueva normativa que entrará en vigor a partir del mes de marzo.

La protección de datos es una de las variables más importantes en las modificaciones de WordPress GDPR, porque la norma pretende garantizar la seguridad y la privacidad de los datos alojados en los diferentes sitios web creados mediante la platadorma WordPress. Desde WordPress Directo podemos contemplar algunos detalles más sobre todas estas modificaciones.

Las bajas laborales, trabajo para detectives

En muchas ocasiones, el trabajo del asesor legal es descubrir o al menos participa en el conocimiento del nivel de productividad de la empresa. Teniendo acceso y conociendo los resultados de la empresa, necesarios para llevar a cabo tareas de índole fiscal, los asesores fiscales y contables están al tanto del estado de salud económico de las empresas.

Buena parte de la productividad de las empresas se debe a la situación de los empleados, que en determinadas situaciones finjen su baja o desarrollan su trabajo sin la intensidad suficiente.

En los casos de baja, cuando las empresas tienen dudas sobre la fiabilidad de sus empleados y la fidelidad a la empresa, contratan detectives privados que tienen como tarea comprobar si el empleado realmente está de baja o lo que se está produciendo es un fraude con la empresa que está haciendo perder dinero y productividad.

Los casos de bajas laborales fraudulentas y las posibles infidelidades son las circunstancias más comunes para contratar a detectives privados en Madrid. En cualquier caso, contratar un detective privado debe ser una solución extrema, pues antes se deben intentar llegar a acuerdos o basar las relaciones en la confianza mutua. Si esto no sucede así, los detectives son los mejoroes investigadores de infidelidades del mercado.

El divorcio, cuando no hay posibilidad de reconciliación

Continuando con el hilo de los detectives, si la situación de infidelidad es clara o el matrimonio no es salvable, una opción interesante es la de contratar un abogado divorcio en Valencia. Un buen ejemplo es Fausto Abogados, especialistas en divorcios y separaciones. Referencia en España para asuntos de familia. Esta empresa, Fausto Abogados Valencia, con sede en C/Hernán Cortés 28, pt 4, esc. Derecha 46004, Valencia y con teléfono 667287964 es referente en asuntos de derecho familiar y divorcio en la Comunidad Valenciana y España.

Y para concluir, si ocurre una situación de este tipo, un divorcio, un problema legal en la empresa: despidos, liquidaciones, cierres... es cuando más se precisa la colaboración de asesores legales.

Los bufetes de abogados funcionan ofreciendo asesoría jurídica y también elaborando consejos de carácter legal. En un divorcio o proceso de separación, es tan importante el fin de la relación de pareja como tener en cuenta cómo van a subsistir ambos miembros de la pareja en el futuro, cuando ya no exista el núcleo familiar que sostentaba la relación,

Queda claro por tanto que en el día a día son numerosas las situaciones para tener cerca un asesor legal, la más evidente de todas es, sin duda, esa máxima de que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

Como saber todas las normas y la legislación es imposible, un buen asesor es la garantía de no sufrir problemas de índole legal o fiscal.