Compartir
Emilio José (@R3dWarri0r)
Estados Unidos, en coalición con Francia y Reino Unido, en la madrugada de anoche atacó Siria, concretamente su capital, Damasco. El apoyo logístico ha venido desde España, donde es bien sabido EEUU tiene varias bases. Me refiero a la base naval de Rota, desde donde se han lanzado según fuentes occidentales, 60 misiles de crucero Tomahawk, concretamente desde un destructor que llevaba ya varias semanas fondeando las aguas españolas. Desde la base aérea de Zaragoza se ha dispensado combustible para varios aviones de guerra.
Mientras tanto, la Organización para la Prevención de Armas Químicas no ha concluido aún de forma positiva si hubo ataque químico en Duma como apuntan los medios y sigue investigando. Por otra parte el Secretario de Defensa de EEUU (también jefe del Pentágono), James N. Mattis, confirma en rueda de prensa que NO tienen pruebas del supuesto ataque del pasado día 7 de abril, pero justifica el ataque como ya hicieran con el anterior del 2017, basándose esta vez en vídeos e imágenes no verificadas.
Rusia, prácticamente el único país que presta apoyo al gobierno sirio contra la barbarie y carnicería de los fundamentalistas, barbudos-rebanacuellos, y que aporta tecnología punta armamentística antiaérea (Moscú dice que ha interceptado 71 de los 103 misiles de crucero lanzados), ha pedido una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU que a estas horas se debe estar celebrando. El gesto de Moscú en mi opinión (no hace falta ser un experto en la materia) va a servir de poco o nada, como es de costumbre, ante los desmanes imperialistas yankees y de sus adláteres. Tenemos agudizado el conflicto internacional y acrecentada la tensión por razones claras. Hay que entender que se viene de un panorama geoestratégico y de un escenario geopolítico en disputa del dominio de Oriente Medio en el eje EEUU-Rusia. Occidente lejos de ayudar solo hace que poner palos en las ruedas ¿Cómo si no unos cuantos cientos de miles fanáticos, con un ejército irregular y sin aviación, ha podido aguantar ya 7 años que dura el conflicto? Si Putin y el presidente aliado de Irán actúan como el cowboy trasnochado y putero del pelucón rubio, tenemos otra guerra mundial montada en un abrir y cerrar de ojos y en esto a España, por razones obvias mencionadas anteriormente, en el ojo del huracán.
Creo que para contextualizar y entender, ante el diluvio de información pro-occidental, hace falta hacer un análisis histórico del modus operandi de EEUU y más concretamente de acontecimientos bastante recientes: Si en 2003 el trío de las Azores se inventó las armas de destrucción masiva para atacar de forma preventiva e invadir Iraq… ¿Nadie sospecha que el pretexto de las armas químicas puede ser, una vez más, otra excusa para intervenir en Siria, ahora que ISIS está sitiado y a punto de ser eliminado por el régimen de Damasco? ¿Qué beneficio saca el régimen de Basshar al Assad con ataques de esta naturaleza, pudiendo usar medios más destructivos, a parte de echarse encima a la comunidad internacional? ¿Cui prodest? O dicho en román paladino: ¿Quién se beneficia?
Esto es una nueva ofensiva y una agresión a la soberanía de Siria perpetrada por EEUU, todo ello con la connivencia de la OTAN y la UE por supuesto. El Partido Comunista Sirio lo deja claro en un comunicado: No a las injerencias de los colonizadores y sus proxies. #NoALaGuerra
LaRepublica.es
Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.