Compartir

Hoy en día los cuidados estéticos son uno de los elementos más importantes a nivel de imagen, y en concreto el cabello es uno de los aspectos más relevantes dentro de la misma tanto de hombres como, sobre todo, para las mujeres. Tanto es así que la figura del secador de pelo es esencial en cualquier hogar y en cualquier peluquería, siendo fundamental para poder darle la forma que queramos a nuestro cuero cabelludo. El secador de pelo hace una gran función a la hora de que podamos estar preparados permitiéndonos manejar grandes cantidades de pelo en poco tiempo, agilizando el proceso sobre todo cuando este se encuentra mojado. Ya que y aunque es perfectamente posible dejarlo secar al natural, este puede llegar a tardar hasta más de dos horas, por lo que cuando salimos de la ducha y nos queremos preparar rápido, o bien irnos a dormir esta no es una opción factible ni mucho menos. De hecho, por comodidad y rapidez las circunstancias acreditan el uso de los secadores de pelo más de lo que pudieras pensar.

Comprar un secador profesional: válido tanto para peluquerías como para casa.

En el caso de las peluquerías, el secador es la herramienta más utilizada ya que es perfecto para dar el toque final a los peinados realizados a diario a multitud de hombres y mujeres en la misma. Y es que son muchas las personas que acuden a este tipo de centros para peinados concretos de cara a una boda, una comunión, etc. Por lo que necesitan lucir bien inmediatamente, y es ahí donde entra en juego la figura del secador de pelo. No solo se utiliza para secar el cuero cabelludo (valga la redundancia), sino también para estirarlo y moldearlo y conseguir tener de esta manera la forma que deseamos.

Es importante señalar que en el mercado podemos encontrar una gran variedad de secadores de pelo, pudiendo comprarlos todos ellos para uso doméstico y personal, así como material profesional para las peluquerías y los centros de estética anteriormente citados. Aunque evidentemente en este último caso es necesario un mínimo de calidad para los clientes, por lo que deberás de optar por los mejores secadores de pelo, y no estamos hablando tan solo de primeras marcas: debemos de asegurarnos que estos modelos cumplen con ciertos requisitos y características claves, más allá del nombre comercial.

Para ello vamos a citar algunas de las características que debe tener un secador de pelo para que alcance nuestras expectativas. En un primer lugar, el secador debe de ser iónico, lo que hace que el encrespamiento disminuya en gran cantidad y el cabello quede uniforme. También es necesario que tenga como complementos la boquilla de alisado o el difusor, utilizándose la primera para alisar el cabello y la segunda para rizarlo, teniendo así la oportunidad de cambiar de peinado cuando queramos. Otra característica importante es que el secador de pelo posea el botón de frío, ya que por ejemplo en verano, si le damos mucho calor al pelo acompañado de las altas temperaturas podemos llegar a dañarlo. Además, que el secador de la opción de cambiar la temperatura y la velocidad es un punto muy importante ya que si tienes el cabello sensible, puedes regular la temperatura y no secártelo a una temperatura demasiado alta y evitar así daños. Y, para finalizar, son muchas las personas que no le prestan atención al peso que tiene el secador, siendo esto una característica esencial del aparato. Debemos comprar secadores de pelo que sean ligeros para que su uso continuado y/o transporte no resulte complicado.

Parlux, una marca de secadores de calidad que cumple con todos estos requisitos

Muchas personas piensan que los secadores profesionales únicamente están destinados a su uso en peluquerías, lo que es un grave error, ya que cualquiera puede comprar estos tipos de secadores y utilizarlos diariamente. Por ejemplo, PARLUX, es el nombre de uno de estos secadores profesionales que presenta una gran calidad y además recoge todas las características que se han mencionado anteriormente. Los resultados al utilizar este tipo de secador de pelo son mucho mejores a los que creamos a partir de un secador normal. Debido a la calidad que tiene y a los avances tecnológicos (con motores de alto rendimiento) podrás conseguir el peinado de peluquería, pero esta vez desde tu casa.