Sociedad

Estudia lo que realmente te apasiona

18/04/2018
Foto del avatar

author:

Estudia lo que realmente te apasiona

Desde que somos niños encaminamos nuestra vida hacia un objetivo concreto, qué queremos ser de mayor. Una responsabilidad demasiado grande para un niño y que puede cambiar con el paso de los años.

Hay veces que los niños desde pequeños tienen clara su vocación, ‘papá, yo quiero ser bombero’. Otros que no tienen ni idea de que harán de su vida cuando sean mayores y van cambiando sus preferencias. Y por último, otros niños a los que se les impone un oficio desde que son bien pequeños ya sea porque es lo que mejor será para su futuro o porque su padre o madre ya ejercen como tal y es una profesión buenísima.

Esta necesidad de una elección tan importante de forma tan prematura puede hacer que los niños vean marcada su infancia, su juventud y hasta su edad adulta. Por eso es importante apoyar a los niños en la idea de que estudiar es bueno, por supuesto,  pero se debe estudar aquello que realmente te apasiona y te llena.  Elegir qué carrera estudiar es importante pero no algo definitorio, siempre se podrá encontrar en lo que uno más destaca.

Por todo esto, en nuestra universidad creemos que lo primero es tu propia elección, aquello que realmente te apasiona. Si consideras que, por ejemplo, la moda podría convertirse en algo más que tu hobby en la UFP (Universidad Francisco de Vitoria) tenemos un máster en comunicación de moda que hará tus sueños realidad.

Si quieres estudiar moda, sin duda, este máster es la mejor opción para especializarte en este campo. Las bases principales de su enseñanza son la capacidad de transmitir la pasión por la moda pero con una información basada en la seriedad y la preparación para alcanzar los mejores resultados.  Además, este máster se caracteriza por aportar una visión única de cómo es la moda desde una perspectiva antropológica, histórica y sociológica sin olvidar cómo es la industria de la confección y dando acceso al mundo laboral mediante la realización de prácticas del sector.

Los alumnos que quieran estudiar marketing de moda descubrirán paso a paso, todo el proceso desde la creación y planificación de una colección hasta las grandes campañas de moda. También se preparará a los alumnos para aprender las principales actuaciones que pueden llevarse a cabo en las áreas de marketing y publicidad: la planificación estratégica, el plan de medios, la investigación de mercados, el trato con agencias y las nuevas herramientas de comunicación y venta.

Este máster, es un programa novedoso y una gran oportunidad para formar a nuevos profesionales muy capacitados que quieran adentrarse en el sector de la moda con garantías de éxito.

Se trata de un máster de modalidad presencial que tiene una duración de noviembre a junio (alrededor de 500 horas) y se imparte por las tardes en un horario de 16:30 a 20:30 horas. Además, también incorpora una Semana Internacional en marzo cuya finalidad es potenciar la marca personal y las habilidades para internacionalizar el curriculum y la venta de los servicios profesionales en diferentes entornos. Es una oportunidad que engloba sesiones académica, visitas empresariales y todo tipo de experiencias que permiten el contacto de los alumnos de postgrado con la moda de otros países y su propio enriquecimiento.

El plan de estudios consta de siete apartados además de las prácticas profesionales. Los módulos en cuestión que se estudiarán son los siguientes: La moda en 360º, marketing de moda, comunicación de moda (C), periodismo de moda (C), ciclo de conferencias (C), casos prácticos (C), visitas a talleres y desfiles de moda (C) y prácticas profesionales (C).

Cabe destacar que entre las entidades colaboradoras para realizar las prácticas destacan firmas como Agatha Ruiz de la Prada, Amaya Arzuaga, Pepe Jeans, Grupo Cortefiel, Neck & Neck, Teresa Palazuelo, etc. Esta y otra información relacionada con las prácticas podrás encontrarla en la web del máster y contactar con los profesores que imparten las asignaturas por si tienes cualquier duda.

Si no tienes ninguna duda en que este máster puede ser tu oportunidad para aunar tus pasiones, solo tienes que incribirte. Podrás hacerlo desde tu casa en la plataforma de admisión online que proporciona la universidad. La solicitud de admisión para cualquier programa de la UFP no implica ningún coste.

Y para aquellos que aun tienen alguna duda sobre si esta opción es la correcta, es necesario destacar que este máster te prepara para alcanzar los máximos conocimientos sobre moda y poder dedicarte a aquello que realmente te apasiona.

  • Te podrás formar con profesionales que trabajan en las redacciones de revistas de moda, periódicos, programas de radio y televisión, etc.
  • Podrás conocer a los principales diseñadores, empresas y marcas de moda, y sus relaciones con el mundo de la cosmética, la gastronomía y la tecnología.
  • Podrás conocer como ha ido cambiando la comunicación y el marketing de moda.
  • Deberás ser capaz de analizar las relaciones entre ética y nuevo lujo, ecología y solidaridad: la responsabilidad social corporativa, la nueva moda sostenible, los tejidos ecológicos y el comercio justo.
  • Podrás aprender sobre las relaciones entre los temas de estilo de vida y el cine, la música, la televisión, la moda en Internet y el fenómeno de los blogs de street style, trend setters y coolhunters.

Una oportunidad que no debes perderte si tu elección es la moda y el marketing. Y recuerda, si este es tu sueño debes perseguirlo. Nosotros te ayudaremos a cumplirlo.