Viajes

Consejos para viajar a Estados Unidos con seguridad y sin imprevistos

20/04/2018

Consejos para viajar a Estados Unidos con seguridad y sin imprevistos

Existen distintos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de viajar al extranjero, y muy especialmente si nuestra idea es pasar un cierto tiempo en nuestro destino, es necesario que lo tengamos todo bien preparado y calculado de antemano, consiguiendo de esta forma aumentar las probabilidades de evitar cualquier tipo de imprevisto que pueda estropear nuestra experiencia.

La documentación y el seguro de viaje siempre vigentes

Antes de nada es muy importante que nos aseguremos de que tenemos toda la documentación y el seguro de viaje siempre vigentes, ya que muchas veces nos acostumbramos a viajar y al final no prestamos atención a estos pequeños detalles, de manera que una vez que llegamos a nuestro destino, nos encontramos con que tenemos impedimentos para poder acceder.

Si no vamos con la idea de buscar trabajo o incluso de emigrar sino que nuestro viaje está centrado fundamentalmente en un viaje vacacional o incluso en un viaje de negocios corto, entonces no es necesario que pidamos el visado, sino que podremos solicitar directamente el Visado ESTA para Estados Unidos, un proceso muy sencillo que podemos llevar directamente a cabo a través de Internet puesto que tan sólo tenemos que rellenar un impreso, tener a nuestro lado nuestro pasaporte que deberá estar en vigor, y por supuesto el importe para pagar las tasas.

En menos de media hora tendremos nuestra autorización disponible, pero recordad que es muy importante que tengamos en cuenta que este tipo de visado caduca a los dos años o cuando expire en nuestro pasaporte, lo que ocurra antes, de manera que esto no debemos tener muy en cuenta para garantizar que realizamos la renovación con la máxima antelación posible.

La propina, ¿es obligatoria en EEUU?

Hay una duda bastante habitual y que plantean muchas personas que todavía no han viajado a Estados Unidos o que ya lo han hecho pero todavía no han conseguido solventarla.

Básicamente estamos hablando de si es obligatorio o no dar propina cuando vamos a comer o a tomar algo en algún sitio. Hay que tener en cuenta que en este sentido hay bastantes diferencias con respecto a países como España, es decir, aquí los sueldos de los camareros son bastante bajos, de manera que la propina es un extra adicional con el que complementan su propio sueldo.

No obstante, se sigue considerando como algo que se ofrece en el caso de haber recibido una buena atención, pero a la vez debemos ser conscientes de que, salvo en los casos en los que hayamos sido muy mal atendidos, lo habitual es dejar la propina que suele oscilar entre el 15% y el 20% del total de la factura.

Esta costumbre no sólo se extiende a los locales de alimentación y bebidas, sino que además también es habitual a la hora de coger un taxi.

Cómo enviar muchas maletas a EEUU para largas estancias

También hay otro aspecto que debéis conocer en relación con las maletas, y es que es posible que tengáis en mente pasar una larga estancia en Estados Unidos, lo que significa que seguramente os estaréis planteando llevaros un montón de cosas para allá a las que al final daréis más o menos uso.

Está claro que llevar todas estas maletas con nosotros en el avión es poco práctico, de manera que en estos casos existe un servicio fantástico que se encargará de coger las maletas en la puerta de origen y dejarlas en la puerta de destino, y lo mejor de todo es que nos resulta más económico que si nos diese por embarcarlas todas por lo que verdaderamente vale la pena que lo tengáis en cuenta antes de lanzaros a vuestra nueva aventura.