Sociedad

Cómo no perder información del disco duro externo

25/04/2018

Cómo no perder información del disco duro externo

El almacenamiento óptimo es clave para poder trabajar con un equipo armoniosamente, aplica para personas que son autónomas, como para trabajadores convencionales e incluso para aquellos que tienen el ordenador como sitio de ocio. Todos tenemos datos e información de contacto que deben ser porque sí almacenados dentro del ordenador. Es entonces que debes hacer hincapié para obtener unos discos duros externos de calidad, que no te dejen mal en un momento de emergencia y que siempre tengan la capacidad de almacenar todo lo que tú necesitas.

Es importante mencionar que a pesar de los avances en tecnología que te permiten almacenar información en la nube y en otras plataformas, el disco duro siempre será una necesidad un tanto más personal y privada y por supuesto primordial para equilibrar las funciones del ordenador.

Cuando cuentas con un disco duro que presenta fallas, y la información que reside en el mismo se pone en riesgo, es importante buscar soluciones que no pongan un final al disco y que te permitan salvar lo que tienes almacenado dentro del mismo. En virtud de esto, vamos a darte consejos para que tomes precauciones y no pierdas en definitiva toda la información que tienes en almacén.

Algunos consejos para cuidar del disco duro y perpetuar su vida útil

A pesar de que tengan una apariencia bastante resistente, la verdad es que son de extrema delicadeza, así que es necesario dar a los mismos el cuidado y atención que requieren para evitar posibles pérdidas de todo a futuro. Evidentemente la vida útil de un disco duro no dura una eternidad, sin embargo, puedes hacer uso de estrategias que alarguen su utilidad.  

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que los componentes del disco sean de calidad, la alimentación del mismo también es importante, por ende, debes asegurarte de que la alimentación que le brinda tu ordenador de mesa al disco sea óptima. El principal problema que hace que el disco presente fallas se debe a una alimentación pobre.

Asimismo, hay que evitar en un corte en la alimentación haga que se presenten fallas en el disco, la solución más fácil es hacer uso de regletas que protejan tanto al equipo como al disco duro.

Y si por ejemplo, estás trabajando con un ordenador de mesa que tiene torre, lo más recomendable es que optes por colocar el disco en posición horizontal que quede bien protegido a la torre; por supuesto, tu deber es también asegurar de que esté bien ventilado y lejos de cables o accesorios que impidan la ventilación.

A nivel interno, es necesario que cuentes con una limpieza óptima que permita que tu disco duro no sufra daños irreparables a posteriori, es importante además que tengas en cuenta que de nada sirve tener un espacio externo en el que tu disco esté lo mejor ventilado posible y anclado a la perfección si dentro del almacenamiento interno es una catástrofe.

Es en ese momento en el que la desfragmentación se vuelve una necesidad prioritaria para que desde un principio tengas un ordenador más veloz y por supuesto con espacio de almacenamiento perfectamente distribuido. Elimina todo rastro de polvo que pueda generar electricidad estática dentro del disco y que pueda desatar la muerte súbita del mismo; además, procura que todo esté perfectamente conectado luego de llevar a cabo esta difícil tarea.

Por último pero no menos importante, una vez que hayas contado con una optimización externa del disco, debes buscar cuál es el problema a nivel de software; la mayoría de los ordenadores poseen la opción de mostrarte el estado del disco y qué cosas deben mejorarse. Opta por una limpieza de esta categoría y prolongarán la vida útil de tu ordenador.