Economía

¿Qué hacer cuando se decide comprar un piso por primera vez?

26/04/2018

¿Qué hacer cuando se decide comprar un piso por primera vez?

Comprar un piso es una decisión sumamente importante en la vida de muchas personas. No importa si eres un joven o una persona que ha preferido pasar más tiempo ahorrando para comprarse el piso de sus sueños, el pensar comprar su propio piso siempre causa ansiedad y dudas, además de mucha felicidad por haber tomado el paso. No obstante, algunas personas cometen el error de comprar un piso que a largo plazo no es ideal para ellos, por eso te ofreceremos unos cuantos pequeños consejos que te ayudarán a tener el piso ideal para ti.

Sabemos que cuando vas a comprar un piso piensas en tu situación actual y lo que vives, por ejemplo, lo que ganas o si vives solo o tienes pareja, pero una gran opción es pensar a futuro. ¿Has pensado en casarte y tener hijos? Tal vez en algún momento te toque hacer cambios en el piso para hacerle espacio al nuevo bebé si aún no tienes la posibilidad de comprar otro piso, entonces se vuelve un poco más engorroso si el piso no es uno diseñado para ser remodelado o el espacio es simplemente muy pequeño para un nuevo integrante. Pensar a futuro, es decir, comprar un piso que tenga una habitación extra, o que tenga el espacio para ser remodelado, es una buena idea en caso de necesitar hacer cambios, aunque esto signifique invertir más dinero en la propiedad.

Por otro lado, cuando deciden que van a comprar un piso, muchas personas se encaprichan con uno en específico, cuando la verdad es que existen cientos de otros interesantes pisos en Madrid y otras ciudades de España que podrían ofrecer lo mismo por menor precio, o estar un poco más lejos pero ser mejor de lo que podrías esperar. Lo ideal es no enfrascarse con un solo piso sino buscar todas las opciones disponibles y tomarse el tiempo necesario para tomar la decisión correcta de acuerdo a lo que necesitas.

Otro consejo que muchos desestiman es el regateo. Nadie te va a vender su piso por poco dinero, pero si eres inteligente y sabes cómo hablar con los propietarios, es probable que estos reduzcan un poco el precio total del piso que luego podrías invertir en el mismo o en la compra de nuevos muebles o electrodomésticos que serán beneficiosos para ti. No temas hablar con los propietarios y expresarles lo que opinas siempre con buenos ánimos y respeto.

Lo cierto es que no hay reglas de oro a seguir cuando se trata de comprar un piso por primera vez, es una decisión que toma cada quien, a su manera, y las formas en las que decidan cuál será el piso a comprar depende de la persona, sus gustos y sus necesidades. No obstante, con estos pequeños consejos esperamos que tú puedas ser capaz de comprar un piso que llene todas tus expectativas.