Salud

7 ventajas que aporta la ortodoncia

abril 27, 2018
Israel Guerra

author:

7 ventajas que aporta la ortodoncia

Aunque a veces por pereza y otras veces por dejadez se deje un poco de lado la salud de los dientes y encías no hay que olvidar que para que estén en buenas condiciones el mayor número de años posible se deben cuidar de forma permanente. Las visitas al dentista deben ser frecuentes, al menos una vez al año, y seguir sus indicaciones es fundamental para lograr una correcta salud bucodental.

Especialmente importante es prestar atención a la palabra ortodoncia, ya que es uno de los tratamientos más comunes que muchas personas suelen necesitar para mejorar el estado de sus dientes y encías. Especialistas dentales en este ámbito se pueden encontrar con facilidad, de hecho existen dentistas en Monterrey que son especialistas en Ortodoncia en Monterrey, por lo que solo hay que hacerles una visita para disfrutar de las ventajas que aporta la ortodoncia a la salud.

Ventajas y beneficios de la ortodoncia

Se podrían citar por decenas los beneficios que las personas que han pasado por este tratamiento han logrado en sus vidas, y es que las ventajas de acudir a un profesional especializado que haga un estudio de la boca e implemente todas las correcciones necesarias son muchas. Pero si hubiera que elegir las 7 ventajas más destacables de la ortodoncia sin duda serían las siguientes:

Mejora el encaje de los dientes

El encaje de los dientes de ambas mandíbulas cuando se cierra la boca es más importante de lo que se pueda creer. Y es que un mal encaje puede tener efectos incluso en dolores de espalda, de la zona cervical o incluso de contracturas en el cuello. Por el contrario un buen encaje de la dentadura reducirá el esfuerzo de los cartílagos, eliminando el riesgo de sufrir ese tipo de lesiones y molestias. La oclusión de los dientes es muy importante y con un tratamiento de ortodoncia se puede corregir.

Huesos y encías más sanos

El beneficio que se consigue con la correcta oclusión de los dientes no solo repercute en la musculatura sino que también tiene un efecto muy positivo en los huesos de la cara y en las encías, que estarán más sanas y darán muchos menos problemas que antes de la ortodoncia.

Mejora la masticación de los alimentos

El correcto encaje de los dientes que se consigue con un tratamiento de ortodoncia a través de brackets tiene también efectos positivos en la forma en que se mastican los alimentos. Después de la corrección se mastica de forma más eficiente la comida, por lo que llega en mejor estado al estómago que tendrá que hacer un menor esfuerzo para digerir la comida.

Una sonrisa mucho más bonita

Que todas las piezas dentales de la boca sigan una posición correcta tiene su efecto directo en conseguir una sonrisa mucho más bonita, lo que mejora la autoestima de las personas y les ayuda a perder el miedo a sonreír. Después de una ortodoncia todo el mundo sonríe más y mejor, sin miedos y con total confianza de lucir una sonrisa bonita.

Riesgo menor de sufrir caries

El riesgo de caries se reduce tras pasar por un proceso de ortodoncia. Al tener los dientes bien colocados se puede acceder de manera más directa a todos los dientes de la boca con el cepillo de dientes, consiguiendo una limpieza más completa que reducirá el riesgo de sufrir caries.

Mejora el habla y la forma de pronunciar

Existen pacientes con problemas de mordida graves que tras pasar por una ortodoncia han conseguido mejorar el habla y la pronunciación de ciertas palabras, y es que la influencia tan importante que tiene la posición de los dientes en el habla es determinante para hablar de forma más clara y correcta.

Menor desgate dental

Las piezas dentales que no están bien encajadas se desgastan a una velocidad muy superior. Este desgaste continuado en el tiempo puede incluso provocar la rotura de piezas dentales y por eso es tan importante corregir la mordida y la posición de los dientes en la boca a través de la ortodoncia dental. Y es que el desgaste, además de limar y partir los dientes los hace más proclives a sufrir caries, con lo que el deterioro de la salud bucal es muy importante.

 

Como se puede comprobar son muchas las ventajas y beneficios que logran las personas que se someten a una ortodoncia dental, y es que la salud bucodental es muy importante y puede tener efectos muy positivos en la vida de las personas a todos los niveles.

Comentarios