Sociedad

La importancia del regalo

27/04/2018

La importancia del regalo

Los regalos tienen mucho tiempo en nuestra sociedad. Desde las primeras eras hemos podido ver cómo las personas se hacen ofrendas las unas a las otras. A lo que nos llega (materialmente hablando) sin pedir nada a cambio lo llamamos detalle. Sin que tenga ninguna forma o fecha en la que hacerlo, el receptor puede disfrutar de algo que seguramente le gustaba o estaba buscando.

Actualmente los regalos como tal tienen casi un compromiso social en función de las fechas que llegan. Cumpleaños, bodas, bautizos o reuniones de empresa pueden ser la excusa perfecta para que nosotros nos dejemos aquí los cuartos y hagamos una ofrenda de manera individual o por conjunto. En cualquier caso, esto no deja de ser un detalle y aquel que lo recibe solo tiene que preocuparse por disfrutar. ¿Te gustaría saber por qué es algo que llevamos todos inculcado?

¿Cuáles son las mejores ocasiones para hacer regalos?

Fechas o situaciones para hacer regalos hay muchas. De manera desinteresada nos encontramos con una ofrenda que nos ha llegado y que vamos descubrir o simplemente a conservar para que cada vez que la miremos, tengamos ese bonito recuerdo. Los detalles pueden ser muy variados y dependiendo de la situación así como de la persona, haremos unos u otros.

Formalmente parece que estamos enseñados para hacer regalos solo en ocasiones que el comercio ha estipulado. Algunas veces parece que somos menos amables si llega una fecha X y no tenemos nada que ofrecer al otro. Protocolos aparte, te dejamos con algunas de las ocasiones en las que siempre se piensa en el detalle:

Regalo de cumpleaños

Quizás esta sea la más especial de las fechas. Los regalos de cumpleaños son obsequios que se hacen porque el otro nos significa y es su día. Aquí no existen los números señalados y para cada persona puede tener un sentido distinto. La ofrenda en este caso nos hace sentir especial y muy dichosos. ¿Tienes alguien que cumpla próximamente?

Día de Navidad

Las navidades en sí están marcadas como fechas en las que hay que regalar. Especialmente diseñadas para los niños, en los adultos también se da esa idea del detalle y de que podemos ofrecer al otro algo especial que ha querido durante todo el año y que por una cuestión u otra, no ha podido tener. ¡Ideal para las reconciliaciones!

Regalos de Comunión

Hacer la comunión sigue siendo para muchos niños toda una tradición. En las familias religiosas sobre todo, esto está obligado ante Dios y aunque lo más importante es la idea de recibir el cuerpo y la sangre de Cristo, el festejo que se puede hacer después es muy emocionante para los críos. Esta es otra ocasión en la que el regalo no puede faltar.

Regalo de aniversario

Poco importa de qué sea el aniversario. Casados, años en la empresa, tiempo viviendo en una ciudad o que seamos pareja de hecho pero aquí el regalo también es una garantía. Quizás es el que más varía según la situación y las personas que se lo hacen pero a la buena verdad, nos damos cuenta de que es uno de los más atractivos que hay.

Regalo de bodas

¿Quién no ha hecho un regalo de bodas? Aunque actualmente lo que premia es el dinero, antaño los futuros casados hacían listas con las cosas que querían o les hacía falta. Aunque el método haya cambiado la realidad sigue siendo la misma y aquí, como en todas las otras que hemos nombrado, es necesaria la ofrenda.

Día del Padre/Madre

Clásico entre los clásicos, tanto el día del padre como el día de la madre están sujetos a un pequeño regalo para mantener presente que nos acordamos de ello. Puede que muchos lo vean como algo estipulado por los comercios pero aquí resulta muy emotivo llevar un detalle a nuestros padres. Más que nunca te lo agradecerán.

Regalo porque sí

Los mejores momentos que se han diseñado para regalar son los del porque sí. Cualquier persona tiene la capacidad de dar al otro una ofrenda. Sin necesidad de que haya una fecha marcada, el otro se encontrará con algo que seguramente le guste mucho y disfrute más que en cualquier otra ocasión. Si quieres sorprender de verdad, ésta es la ocasión perfecta que puedes barajar.

¿Dónde puedo comprar los mejores regalos?

Las tiendas están llenas de cosas que podemos regalar. En bastantes ocasiones la ofrenda es algo especial que se deja a esa persona a la que queremos mucho y en la que no podemos dejar de pensar. Por una cuestión o por otra ese alguien está en nuestra vida y un detalle como el que tenemos en la cabeza puede ser perfecto para que recuerde el momento para siempre.

A pesar de que siempre hemos buscado los regalos especiales en determinados establecimientos, lo cierto es que ahora con Internet tenemos muchas más oportunidades de disponer de lo que más nos gusta o el modelo que estábamos buscando. A lo largo de la red localizamos cantidad de ecommerce en la que podemos encargar lo que queremos regalar y seguramente, a un precio mucho más barato que en la calle.

Desde primeras marcas en las tiendas de moda hasta recuerdos para los invitados en Novodistribuciones, son muchas las opciones que hay para que tengamos de dónde escoger cuando pensemos en algo que regalar o esa persona que se sentiría muy especial con lo que nosotros ahora mismo tenemos delante.

¡No te lo pienses! Si buscas variedad y buenos precios en Internet cuentas con cantidad de cosas que otros están buscando en la calle y ahora mismo no encuentran. Quizás sea la manera de hacer ver a esa persona que te importa mucho. ¿No crees?