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Si aún no conoces el drop shipping, ¡ya estás tardando!

30/04/2018

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Si aún no conoces el drop shipping, ¡ya estás tardando!

El drop shipping es un modelo de negocio que da la posibilidad a una tienda online de vender sus productos sin tener que contar con un almacén propio. Es el proveedor o dropshipper quien se encarga de enviar los productos al cliente

La principal ventaja de este tipo de negocio probablemente sea el ahorro de costes. Al no ser necesario contar con los productos de la tienda de forma previa, siendo el dropshipper quien los tiene en su poder, se ahorran los costes relativos al almacenaje y gestión de los mismos.

¿Qué significa el drop shipping para un emprendedor?

Pero existen otros aspectos en este negocio que también benefician enormemente al emprendedor. Hay que tener en cuenta que este no tiene que preocuparse de aquellas tareas relacionadas con la preparación y el almacenaje de los productos, ya que será el dropshipper quien se encargue también de ello. Este será quien realice también el transporte de los productos hasta el domicilio del cliente.

Para los negocios de drop shipping, es fundamental contar con varias empresas proveedoras

Con independencia de dónde se ubique el negocio, es fundamental buscar siempre a los mejores proveedores. Son estos los que tienen en sus manos buena parte del proceso, por lo que, si estos fallan, se pueden perder clientes. Así las cosas, aunque se trate de un negocio drop shipping españa, habrá que encontrar al mejor proveedor posible, aunque este esté en un país lejano.

Y no solo a uno. Los expertos recomiendan contar siempre con varios proveedores para un mismo producto. Teniendo en cuenta que no existe un almacén propio, es muy importante trabajar con varios dropshippers, para que si uno no tiene en stock el artículo, haya siempre otro que sí pueda responder.

Un negocio cada vez más popular en nuestro país

El dropship España gana adeptos cada día. Algo que no resulta en absoluto extraño, en la medida en que se trata de un negocio ideal para validar tanto uno nuevo, como otro existente. Además, dado que el emprendedor se desentiende del proceso una vez realizado el pedido, a este le sobra tiempo para dedicarse a promocionar sus productos y, de esta manera, conseguir que aumenten las ventas.

Según recalca un experto en la materia, este negocio permite saber si los márgenes y las ventas son las que se habían calculado inicialmente, sin realizar un desembolso inicial en producto. Si ya se tiene una tienda, y se desea añadir una nueva línea de venta, haciéndolo por drop shipping, hay que tener en cuenta que el margen es menor, pero permite validar esa nueva categoría o el tipo de cliente. Razón por la cual, este especialista considera que se trata de una herramienta de validación y de inicio muy buena.

Añade además que lo ideal es un mix entre productos en stock y otros ofrecidos a través del servicio drop shipping. Por un lado, los primeros serán los de mayor rotación, que se negocian mejor con los proveedores y que ofrecerán más margen. En relación con los segundos, estos no dan una venta diaria, pero son residuales e interesantes para que los clientes los encuentren en la web del negocio.