Salud

Cuidados necesarios antes y después de la depilación láser

30/04/2018

Cuidados necesarios antes y después de la depilación láser

Recién acabamos de inaugurar la primavera y parece como si todo el mundo estuviese revolucionado. Los árboles florecen, al igual que florecen las hormonas en los adolescentes y no tan adolescentes. Sin duda alguna, parece como si al cuerpo se activase para prepararse para el buen tiempo y el calorcito que nos tiene preparado el verano. Si es que ya lo dice la archiconocida frase “la primavera la sangre altera”.

Los gimnasios se abarrotan con el propósito de intentar bajar esos kilos que se adquirieron de más durante la época del invierno, los establecimientos de rayos uva se colapsan de clientes para no llegar a las playas con un tono de piel apropiado. Los centros de Estética ponen sus máquinas de depilación láser a funcionar al 100% para quitar ese vello molesto y poco estético que por dejadez algunas nos hemos dejado crecer durante todo el invierno.

Y es en los cuidados que debemos tener al aplicarnos la depilación láser donde quiero incidir en este artículo para evitar que podamos tener más de un susto, ya que sin unos cuidados de la piel tanto previos como posteriores, podrían acabar estropearnos todo el verano. A continuación, te detallaré los puntos más importantes en los cuidados de tu piel antes y después de la depilación láser.

Antes de la Depilación Láser

  • Antes de comenzar por primera vez la depilación láser, debes evitar el mes anterior utilizar la depilación con cera o quitarte el vello con las pinzas ya que de lo contrario el láser será incapaz de destruir el folículo piloso. Lo que si puedes hacer es afeitarte con una cuchilla el vello el día anterior así de esta manera evitas que el vello se chamusque por culpa del láser y estimulas al folículo capilar para que entre en su etapa de crecimiento, que es el momento perfecto para realizarse la depilación láser.
  • Evita tomar el sol un mes antes y durante el tiempo que dure el tratamiento ya que de lo contrario la piel se volverá mucho más sensible y la depilación láser podría volverse más dolorosa.
  • Cuando acudas a las sesiones, cerciórate que tu piel este completamente limpia. Es decir, no utilices ninguna crema hidratante, protectores solares, ni perfumes que puedan provocar reacción. Lo mejor es ducharse una hora antes de recibir la sesión, de esta manera nos aseguramos que la piel esta perfecta para recibir el tratamiento.
  • Intenta acudir al centro donde te realices la depilación láser con ropa holgada ya que una vez terminada la sesión la piel se vuelve un poco más sensible y el roce de la ropa podría acabar dañando la piel.

 

Después de la Depilación Láser

 

  • Evite las saunas o duchas de agua muy caliente durante al menos los dos posteriores días a la sesión. Tome duchas de agua tibia mientras se encuentre realizando sesiones de depilación láser.
  • Intente evitar el sol y utilice protector solar de alta densidad ya que los rayos UVA podría irritar las zonas de la piel que han sido tratadas y complicar el proceso de la depilación.
  • Dentro de los dos días siguientes a la sesión de depilación láser, debes evitar el uso de perfumes o maquillajes en las zonas tratadas ya que el folículo se encuentra muy sensible y es más propenso a irritarse e infectarse.
  • Una vez desaparecido el enrojecimiento típico de la piel cuando una se aplica este tipo de tratamientos puedes exfoliar suavemente la piel tratada con una esponja vegetal para minimizar el desarrollo de pelos encarnados.
  • Si observar pequeñas decoloraciones en la piel tratada, puedes aplicar una crema de Vitamina E para estimular el pigmento de la epidermis.

Como habrás podido comprobar, el estar guapa “para el verano” no es nada rápido ni se debe tomar a la ligera. Es obvio decir que cualquier tratamiento en el que se utilice un láser puede producir unos efectos no deseados. Aparte de los consejos que te acabamos de mencionar, debes dejarte asesorar por buenos profesionales y evita aquellos centros que no se encuentren homologados o puedas desconfiar. Si resides en Sevilla, en el Centro de Estética Mayte Garrido tienes todas las garantías de realizarte una depilación láser segura y con los mejores profesionales. Para ello cuenta con la última tecnología en la depilación láser, utilizando una innovadora máquina que combina la tecnología de la depilación láser con la luz pulsada, llegando alcanzar de esta manera diferentes profundidades de onda que abarcan una mayor proporción de la piel.