Pintadas amenazantes contra los profesores señalados por Albert Rivera

abril 30, 2018
LaRepublica.es

author:

Pintadas amenazantes contra los profesores señalados por Albert Rivera

El instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) donde hay nueve profesores investigados por cómo trataron el 1-O en las aulas, ha aparecido este lunes con pintadas en la fachada, donde se llama “nazis”,”ratas” y “separatas” a los docentes.

Lo ha puesto de manifiesto la red que les da apoyo a través de Twitter, y ha denunciado: “Nos quieren romper el instituto y la cohesión social de los alumnos”, y ha subrayado que las pintadas aparecen con nombres y apellidos de los docentes.

Las pintadas han aparecido un día antes de que se celebre una concentración de apoyo a los profesores, y tras la polémica de los últimos días que ha encendido el presidente de Cs, Albert Rivera , que ha aprovechado que el diario El Mundo ha publicado un artículo en el que se hacen públicos los nombres y las fotografías de los nueve docentes investigados, para cargar contra el ejecutivo español de Mariano Rajoy.

Para Rivera, que la Fiscalía investigue a los maestros “por delitos de odio, pero el gobierno de España diga que no les abrirá expediente” es una mala estrategia. “Con cobardía nunca se vence al nacionalismo”, apuntó en un tuit, enlazando el artículo y diciendo que aparecen “los maestros separatistas que señalaron públicamente a hijos de guardias civiles en Cataluña”.

Su tuit ha provocado multitud de respuestas en la red, acusándole de señalar maestros que no han sido condenados.

Comentarios