Sociedad

Pienso para perros, ¿Cómo elegir el mejor?

02/05/2018

Pienso para perros, ¿Cómo elegir el mejor?

Tener un perro en la familia es algo que nos puede alegrar todos y cada uno de los días de nuestra vida, además, si tenemos niños pequeños seguro que les encantará jugar con él. Claro está, necesitan unos cuidados básicos como llevarlo al veterinario para que lo vacunen, sacarlo a pasear todos los días y darles el mejor pienso para perros, de este modo crecerá fuerte, sano y lleno de energía.

 

¿Cómo podemos elegir un buen pienso para perros?

 

Hay varias cosas que tenemos que tener en cuenta, una de ellas será el tipo de alimentación que queremos ofrecerle, podemos preguntarle a alguien que sepa de ello o estudiar las diferentes características por nosotros mismos.

 

Debemos tener en mente que, aunque tenga un gran número de proteínas no significa que sea el mejor, al igual que un porcentaje bajo no quiere decir que sea el peor, lo que debe importarnos es de donde vienen, el pollo o la carne de cordero son dos de las mejores opciones y más fiables. Las perras que estén preñadas necesitarán muchas más proteínas.

 

Las proteínas son necesarias tanto para humanos como para animales e influyen directamente en nuestro desarrollo, exactamente los perros necesitan 22 aminoácidos, el no proporcionarle todos los necesarios puede causar problemas y acortar su vida drásticamente.

 

Con las proteínas ocurre igual, dependiendo del tipo de animal necesitaremos proporcionarle unas u otras, lo más aconsejable es mirar en la parte posterior de dónde la sacan e informarnos si es de una fuente beneficiosa. Pero tampoco hay que pasarse, un exceso de proteínas hará que necesite ir con más frecuencia al baño.

 

Puede parecer algo complejo al principio, pero es bastante más fácil de lo que pensamos si le dedicamos el tiempo necesario, cosa que recomiendo si queremos ofrecerle lo mejor a nuestro perro.

 

El pienso veterinario es la mejor opción si estamos abrumados por la gran cantidad de diferentes opciones que encontramos, donde encontrarán lo mejor teniendo en cuenta la raza y el tamaño de tu perro.

 

La calidad de su alimentación influye directamente en la digestibilidad, para ello debemos tener en cuenta el orden en el que aparecen escritos en la parte posterior de la bolsa de comida para perros, sabiendo que el primero que aparezca será el que más predominará e igual con los demás en orden descendente.

 

También podemos ofrecerle carne deshidratada, que es básicamente la misma carne, pero sin grasa ni agua, seca. Es una gran fuente de proteínas y es nutritiva, podemos decir que sin importar el tipo de mascota que tengamos, es de las mejores opciones de alimentación y donde nos aseguraremos que no contiene ningún tipo de desperdicio como puede ser pelo, pezuñas, sangre e incluso estiércol en algunos casos, estando totalmente convencidos de que nuestro perro no sufrirá con el paso del tiempo por alimentarle de esta manera.

 

El arroz es otra de las fuentes que a los perros les encanta y pueden llegar a sanarles varios trastornos alimenticios, además, proporciona todos y cada uno de los nutrientes necesarios para empiece el día lleno de fuerza y vitalidad.