Sociedad

Así es el equipamiento necesario para cocinar a nivel industrial

mayo 3, 2018

Así es el equipamiento necesario para cocinar a nivel industrial


El sector de la producción de alimentos lleva años viendo incrementada su actividad, lo cual es fruto en gran parte del aumento de la población que se ha dado prácticamente en todo el mundo. Aquellos negocios que cocinan frecuentemente multitud de alimentos para abastecer a comensales y clientes en general lo hacen por medio de equipamiento industrial.

 

Elementos como las freidoras y los hornos, los cuales se utilizan en los hogares, son muy conocidos por la sociedad. Sin embargo, no lo son tanto aquellos de los que se hace uso industrialmente. Si tú tampoco has indagado anteriormente en las características de este tipo de equipamiento presta atención a lo que leerás a continuación, ya que algunos aspectos llegarán a sorprenderte.

 

Cocinas industriales que se adaptan a todos los negocios

 

Las cocinas industriales con el paso del tiempo se han acabado convirtiendo en elementos imprescindibles para infinidad de negocios, desde bares que sirven tapas de lo más apetitosas hasta hoteles y, por supuesto, restaurantes a los que diariamente acuden ingentes cantidades de individuos para degustar suculentos platos.

 

Debido al auge de las cocinas industriales eléctricas los expertos creían que las de gas acabarían quedando relegadas a un segundo plano, pero lo cierto es que siguen estando presentes en muchas empresas. Sea cual sea el tipo de equipamiento por el que se decante un negocio en concreto se requiere un proceso previo de comparación para determinar el modelo que mejor encajará en el establecimiento físico.

 

Una de las características más trascendentes es, por supuesto, la de las dimensiones. Por muy bien equipada en términos tecnológicos que esté una cocina industrial la misma no podría ser utilizada adecuadamente si la instalación no fuera capaz de dar cabida al elemento en cuestión. Así pues, es fundamental tomar las medidas oportunas para asegurarse de que el conjunto podrá ser emplazado en el lugar deseado.

 

En este sentido conviene destacar la existencia de cocinas industriales tanto de gas como eléctricas de multitud de tamaños distintos. De hecho, a día de hoy se comercializan versiones mini de marcas muy prestigiosas internacionalmente para que las pequeñas empresas cuyos locales no disponen de demasiados metros cuadrados también tengan la posibilidad de optar por productos industriales.

 

Otra característica muy importante guarda relación con la potencia calorífica que es capaz de proporcionar el modelo elegido, amén de los quemadores/fogones con los que cuenta la unidad. Ello determinará la rapidez con la que podrán ser elaborados los diversos platos que pidan los clientes, afectando de lleno al grado de satisfacción de los mismos.

 

Los mejores materiales se utilizan para fabricar freidoras industriales

 

En los tiempos que corren una considerable parte de los alimentos que ingieren las personas son fritos en aceite. Para llevar a cabo dicho proceso masivamente no hay nada mejor que contar con freidoras industriales baratas que, a pesar de sus reducidos precios, hacen gala de unos materiales sobresalientes.

 

El acero inoxidable está presente en todos los modelos para que el paso del tiempo no sea acusado por el equipamiento adquirido, el cual se mantendrá en perfecto estado por mucho uso que se le dé. Aunque esta característica no es la única que merece una mención especial, destacando adicionalmente la asombrosa capacidad de recuperación de temperatura.

 

Cuando un aceite se encuentra a los grados necesarios para que un alimento sea frito puede enfriarse considerablemente al tratar con productos congelados, lo cual es evitado por las freidoras industriales que implementan los elementos conocidos bajo el nombre de contactors. A su vez, cada resistencia integrada en el conjunto debe presumir de la potencia necesaria para que el aceite tanto de girasol como de oliva u otro tipo permanezca a una temperatura mínima.

 

Siguiendo el ejemplo comentado anteriormente en el caso de las freidoras industriales también pueden encontrarse modelos eléctricos y de gas. Los primeros se dejan ver habitualmente en establecimientos de comida rápida debido al excelente rendimiento que ofrecen, mientras que los que actúan por medio del gas acostumbran a estar instalados en negocios tradicionales. Los dos equipamientos son capaces de freír elevadas cantidades de comida en un tiempo récord.

 

Equipamiento industrial cada vez más variado

 

Conforme la tecnología ha ido evolucionando los aparatos culinarios de carácter industrial han mejorado considerablemente, existiendo hoy en día muchos más modelos que fabrican las mejores marcas. Actualmente es posible encontrar en el mercado desde cafeteras que elaboran bebidas calientes de lo más apetecibles  hasta cuecepastas y hornos eléctricos específicamente creados para cocinar pizzas, los cuales no pueden faltar en los restaurantes italianos.

 

La variedad no solamente es palpable en las diversas características de los aparatos, sino también en sus respectivos precios, dando pie a que tanto los negocios con poca capacidad financiera como aquellos que sí cuentan con mayores presupuestos tengan la posibilidad de adquirir el equipamiento industrial idóneo en base a sus necesidades y limitaciones.

Comentarios