EEUU y Corea del Sur piden el Nobel de la Paz para Donald Trump

mayo 4, 2018
LaRepublica.es

author:

EEUU y Corea del Sur piden el Nobel de la Paz para Donald Trump

Un grupo de 18 congresistas norteamericanos del ala republicana más partidaria de Donald Trump propuso al Presidente norteamericano como candidato al Premio Nobel de la Paz en 2019.

En una carta enviada al Comité Nobel noruego, el grupo proponente considera que la distinción sería un “justo reconocimiento por el trabajo que hizo para acabar con la guerra en Corea, para la desnuclearización de la península coreana y por traer paz a la región”.

Entre los proponentes y suscriptores de la carta, hay dos partidarios de Trump con vínculos con la extrema derecha: Mark Meadows, de Carolina del Norte, y Steve King, de Iowa.

“Desde que llegó a la Casa Blanca, el Presidente Trump ha hecho un trabajo incansable para aplicar la máxima presión a Corea del Norte y acabar con el programa ilegal de armamento, trayendo la paz a la región”, dice el documento.

El Presidente que escribe tweets jactándose de su “gran botón nuclear” listo a disparar y que se refirió a Kim Jong-un como el “Little Rocket Man” (“El Pequeño Hombre-cohete”), aludiendo así a la estatura física y la pequeñez del arsenal nuclear del líder norcoreano, es también el candidato al Nobel de la Paz sugerido por el Presidente sur-corerano. Moon Jae-in ha defendido la concesión del premio a Trump durante una reunión con sus secretarios.

Comentarios