Sociedad

ELCA asiste a las Jornadas de Contratación de Granada para la búsqueda de nuevos profesionales

04/05/2018

ELCA asiste a las Jornadas de Contratación de Granada para la búsqueda de nuevos profesionales

La compañía tecnológica ELCA fue una de las empresas asistentes en las Jornadas de Contratación y Empleo de OnGranada Tech City.

El acto tuvo lugar el pasado martes 24 de abril en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y Telecomunicaciones (ETSIIT) de la Universidad de Granada. El objetivo principal en este evento es el de presentar a compañías líderes del sector tecnológico que buscan nuevos profesionales, estudiantes especializados interesados en trabajar en ellas.

ELCA en las Jornadas de Contratación y Empleo de OnGranada Tech City

En estas Jornadas de Contratación, la compañía tecnológica ELCA se unió a las casi 20 empresas que se dieron cita en el acto, en el que también participaron estudiantes con conocimientos en TIC y bioTIC.

En la celebración del evento, se ofertaron 385 puestos de trabajo, relacionados con diferentes especialidades de los sectores mencionados.

La asistencia fue numerosa, gracias al porcentaje de éxito que se consigue en estas Jornadas. Esta es ya la séptima edición que se celebra y la buena acogida de empresas y estudiantes que optan a un puesto de trabajo en ellas, es cada vez más motivadora para seguir celebrando nuevas ediciones.

Antonio Delgado, director de la Unidad de Orientación Profesional y Empleabilidad de la Universidad de Granada (UGR) inauguró estas jornadas mediante una presentación, en la que la tasa de empleo en estas carreras fue su principal baza.

Según Delgado, los ingenieros de telecomunicaciones y profesionales de informática se enfrentan a un mercado laboral en el que la tasa de paro es del 0%. Este inmejorable ratio refleja una situación perfecta tanto en lo que respecta a la evolución del sector a nivel de ofertas de trabajo, como también por la cantidad creciente de estudiantes interesados en diferentes especializaciones tecnológicas.

En consecuencia, también su interés en trabajar en empresas como ELCA, centrada específicamente en tareas de este sector, confirma que el mercado está en crecimiento.

Participación de empresas y autoridades políticas en las Jornadas de Contratación de Granada

Además del interés de los estudiantes en participar en este tipo de eventos, el hecho de que las Jornadas de Contratación y Empleo de OnGranada Tech City vayan por su séptima edición se debe a la confluencia de dos importantes asistencias.

La primera de ellas el de las empresas. ELCA se unió a una veintena de grandes empresas en el sector tecnológico para encontrar a estudiantes interesados en trabajar en estas compañías. El propio estatus de cada una de estas empresas, sirve de forma notable para despertar el interés de los estudiantes asistentes.

Por ejemplo, ELCA es una empresa independiente de Suiza que surgió en el año 1968. Desde entonces ha mantenido un crecimiento profesional e internacional, que le ha permitido estar cada vez en más países europeos, entre ellos España con sedes en Madrid y Granada.

Por lo que respecta a su crecimiento profesional, la compañía cuenta actualmente con una plantilla superior a los 900 empleados y sigue en ascenso.

Estos son valores suficientes como para que la empresa se presente con suficiente interés para todos los estudiantes asistentes a estas Jornadas de Contratación.

No obstante, en este tipo de actos no basta siempre con que las dos partes implicadas tengan toda su buena voluntad de conseguir sinergias profesionales. En la mayoría de ocasiones, la participación de las figuras políticas es lo que garantiza tanto el éxito del evento, como su continuidad en un futuro lo más a largo plazo posible.

En el caso de las últimas Jornadas de Contratación y Empleo de OnGranada Tech City, se contó con la presencia de Ana María Muñoz Arquelladas, Primera Teniente de Alcalde, Portavoz Adjunta del Equipo de Gobierno y Concejala Delegada de Presidencia, Empleo,  y Emprendimiento, Igualdad y Transparencia; así como con Juan José Martín Arcos, responsable de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Granada.

Estos representantes de la Administración Pública de Granada, destacaron en la celebración de las Jornadas, el hecho de que la ciudad tiene un gran atractivo comercial para atraer tanto a empresas internacionales, precisamente por el nivel que presentan sus estudiantes.

Igualmente, reflejaron la curiosidad de que muchas empresas participantes están formadas por estudiantes anteriores de la propia Universidad de Granada y que, gracias a actos como este, probablemente en el futuro los estudiantes actuales regresen como representantes de sus respectivas empresas, para seguir motivando la contratación de profesionales.

Valores adicionales por los que trabajar en ELCA

Además de la voluntad de los estudiantes que asistieron a estas Jornadas de Contratación y Empleo de OnGranada Tech City, las propias empresas que buscan a sus nuevos profesionales, deben presentar suficientes motivos para resultar una elección acertada en cuanto al futuro profesional de los aspirantes.

En este sentido, trabajar en ELCA cuenta con suficientes motivos como para presentar a la empresa como una de las más recomendables en lo que se refiere al entorno laboral.

Los más de 900 empleados de la compañía suiza proceden a su vez de hasta 21 países diferentes, fomentando con ello la diversidad y pluralidad cultural y también profesional.

Por otro lado, una vez se forma parte del equipo de ELCA, todos los profesionales son motivados a una formación constante en su trabajo con un doble fin.

Por un lado que lo dominen y estén al tanto de todas las novedades que surjan, algo imprescindible sobre todo en el sector tecnológico.

Además, se busca también el interés y conocimiento sobre otras especialidades tecnológicas, que permitan al profesional en activo mejorar su rendimiento laboral y, también, que de forma general sea posible seguir abriendo nuevas puertas a diferentes líneas de trabajo en la inagotable área de la tecnología.