Sociedad

Estilo propio en la vida diaria

04/05/2018
Foto del avatar

author:

Estilo propio en la vida diaria

Cuidar la imagen que proyectamos hacia el exterior no es tarea fácil, al menos si queremos hacerlo correctamente y de forma constante. La comunicación no verbal de nuestra postura corporal o los gestos y la ropa o complementos que llevamos encima son parte del estilo propio de cada uno.

La esencia personal

Al ser algo invisible, poca gente cae en la cuenta de que el olor que desprendemos es tan importante como la camisa o los zapatos que decidimos ponernos ese día. Infravalorar el significado del perfume que escogemos o directamente saltarnos este paso en nuestro aseo diario es un error muy común.

Existen miles de variedades para todos los gustos, desde lo más exótico a lo más clásico pasando por las notas florares, cítricas, especiadas o amaderadas. Se trata de llevar un perfume durante un día entero y observar cómo evoluciona y cuáles son las sensaciones que aporta.

Si resulta que estás indeciso, una buena opción por dónde puedes empezar a probar es uno de los mejores perfumes de Dior que se comercializan actualmente. En el siguiente enlace, puedes adquirir barato Dior Sauvage comprar una fragancia de prestigio es una inversión de estilo, sin ninguna duda un buen acierto.

En definitiva, se trata de encontrar esa esencia que conecte con nuestra personalidad y forma de vida. La mejor elección será aquel aroma que anuncie nuestra llegada y alargue nuestra marcha. Y por supuesto, aquel con el que nuestros seres queridos sean capaces de reconocernos.

Hay que recordar que los lugares correctos para usar perfume son: detrás de las orejas y en la parte interior de los codos, las muñecas y las rodillas. Una sola gota en cada sitio y nunca aplicarlo con los dedos o frotando con fuerza. No olvides tampoco distinguir entre los aromas de día, de noche, de verano y de época más fría.

Siempre a la moda

Cuando hablamos de imagen la vestimenta es lo primero que a todos se nos viene de inmediato a la mente. Se trata de la parte más vistosa de nuestro aspecto y también es en lo primero que nos fijamos consciente o inconscientemente al conocer a una nueva persona por primera vez.

Un vestuario caro y de marcas reconocidas internacionalmente no aseguran completamente el éxito. La elegancia, pero sobre todo el porte es algo innato que no se puede comprar en ninguna tienda por más exclusiva que esta sea. Se puede ser muy estiloso sin necesidad de gastarse una fortuna.

La ropa vintage de estilo retro vuelve a estar de moda desde hace algunas temporadas y ha causado furor en los centros urbanos de las capitales de la moda más populares. Es posible comprar ropa vintage barata en cientos de web especializadas, por ejemplo https://esdevintage.com/ropa/

Desde la comodidad de tu casa puedes acceder a infinidad de contenidos especializados en prendas de vestir, comparar precios, marcas e incluso existen aplicaciones para crear conjuntos y miles de posibles combinaciones con tus prendas y complementos favoritos. Es una opción rápida y fiable para estar siempre al corriente de las últimas tendencias.

Complementos que marcan la diferencia

Lo que realmente va a terminar por definir un estilo personal son esos pequeños o grandes detalles que sellan el gusto propio de una persona. Hay que prestar mucha atención a estos aliados porque son los que precisamente consiguen destacar y hacer diferenciarse a alguien por encima de otros.

Cuando hablamos de complementos todos pensamos en los relojes, las joyas y las carteras, pero hay mucho más, como las maletas y bolsas de viaje. Las mejores maletas aparte de acompañarte durante años en tus viajes te darán ese punto de distinción que necesitas. Mira estos modelos de maletas .

Se trata de no descuidar ningún elemento y tener siempre presente que todos nuestros objetos cuentan algo sobre nosotros. Pueden hablar del carácter, la edad, la forma de ser o la clase social. Por eso siempre es recomendable ser detallista y prestar atención a la elección de complementos.

Incluso cuando viajamos, vamos de vacaciones a la playa, trabajamos o asistimos a un espectáculo; cualquier situación de la vida cotidiana es una buena excusa para decirle al mundo quiénes somos y qué es lo que queremos. La imagen comunica por eso debes estar muy seguro de la tuya propia.

Pequeños detalles de aseo

Un estilo ideal conlleva, además de todo lo que hemos dicho anteriormente, un plus de refinamiento a la hora de acicalarse correctamente. Prestar el cuidado que corresponde a la piel y al cabello supone un paso esencial en una rutina de aseo adecuada.

Dedicar tiempo a mimar la piel es una costumbre que da sus frutos. Nutrir e hidratar el órgano más grande y expuesto del cuerpo humano traerá resultados positivos a corto plazo, como la elasticidad, buena apariencia, y lo que es más importante aún: la ralentización del proceso de envejecimiento.

Seguramente te has fijado en que últimamente el negocio de las barberías ha proliferado por las esquinas de todas las ciudades. Se debe al aumento en la consciencia del hombre urbano de hoy en la importancia de valorar su aspecto exterior, y, por lo tanto, en la presencia de su semblante.

La profesión de barbero ha pasado de estar en riesgo de extinción a convertirse en un oficio nuevamente en auge. Si tienes pensado formarte en las técnicas y trucos para trabajar una barba perfecta existen buenos cursos de barbería en Madrid, como el que propone Baranda Barbers.

Convertirte en un barbero profesional puede ser una buena salida laboral tanto si lo que quieres es abrir tu propio negocio como trabajar para algún salón de peluquería especializado. En los próximos años sin duda va a convertirse en un oficio al alza y ya está siendo cada vez más demandado.

 

Aunque como hemos visto las prendas de vestir, el olor que desprendemos, los complementos que nos acompañan o el perfeccionamiento en el arreglo personal son elementos imprescindibles para crear un estilo con fuerza y carácter, el mejor consejo es no dejar de ser fiel a uno mismo nunca.