Sociedad

La tendencia de los relojes de madera se consolida en el competido mercado de los relojes de pulsera

04/05/2018

La tendencia de los relojes de madera se consolida en el competido mercado de los relojes de pulsera

El mundo de los relojes de pulsera es un sector económico tremendamente competido, las marcas más prestigiosas de todo el mundo se esfuerzan año tras año por tratar de introducir nuevos modelos en el mercado que sorprendan a los consumidores. Una de las últimas tendencias que se está consolidando de forma realmente sorprendente en el sector de los relojes de pulsera, son los relojes de madera, una tendencia que se está convirtiendo en una auténtica moda, muy popular y que reivindica en cierta manera la tendencia eco y handmade frente a los relojes inteligentes de última generación.

 

Los opuestos parecen aparecer siempre al mismo tiempo, y esto es justamente lo que está ocurriendo en esta época en la que estamos viendo cómo las marcas tecnológicas más prestigiosas de todo el mundo están lanzando sofisticados smartwatches, que permiten registrar de forma electrónica todo lo que hacemos y que se conectan con nuestros dispositivos móviles para mostrarnos toda la información, pero a la vez también estamos viendo como los relojes de madera se están convirtiendo en una de las opciones más populares y solicitadas por las personas que están buscando un nuevo reloj para su muñeca.

 

La fuerza de la tendencia ecológica

 

La ecología está de moda, ya no solo se trata de algo que suena en la cabeza de las personas como algo más, sino que se trata de una auténtica preocupación para muchísimas personas que son conscientes de la importancia que tiene que comencemos a respetar la naturaleza de una forma real. Esta tendencia eco o ecológica, está llegando a todo y los relojes no podían escapar de esta novedad, los relojes hechos con madera son respetuosos con el medioambiente ya que usan la madera como principal material en lugar de utilizar otros plásticos que podrían ser perjudiciales.

 

Esta tendencia se ha visto respaldada además por celebrities de primer nivel, lo que ha propiciado que muchas personas adopten más rápidamente esta realidad y sean conscientes de la importancia de apoyar este tipo de iniciativas. La tendencia eco lo tiene todo, es respetuosa con el medioambiente, a la vez que se trata de una tendencia de culto que está de moda.

 

Handmade, la vuelta a lo hecho a mano

 

Otra de las tendencias que empuja el éxito de los relojes de madera es la vuelta a lo hecho a mano, o handmade en inglés, se trata de recuperar el gusto por lo que se ha hecho a mano, con cuidado y delicadeza, y es el caso precisamente de los relojes de madera, para los cuales, hay que llevar a cabo un proceso manual de producción que permiten que este tipo de relojes tengan siempre un toque exclusivo a la vez que el precio se mantiene en unos niveles muy económicos. Se trata sin duda de un tipo de relojes muy especial, todas las personas que adquieren uno están satisfechas porque su originalidad y las tendencias que representa son muy auténticas y especiales.