Sociedad

Cosas que debes saber antes de comprar un coche

07/05/2018

Cosas que debes saber antes de comprar un coche

Si estás buscando comprar tu primer coche o quieres cambiar el que tienes por uno más moderno y de mejor calidad, no lo pienses más y dirígete a Peugeot Fuenlabrada, donde sin duda alguna encontrarás una opción ideal para ti.

 

Comprar un coche nuevo a veces se convierte en un reto para cualquier persona que desconoce el sector de la automoción.

Cuando por fin te decides a dejar el transporte público y conducir tu propio coche, pueden llegar miles de preguntas a tu mente: ¿Será realmente bueno? ¿Por cuánto tiempo podré conducirlo sin tener que llevarlo al taller? ¿Encontraré un coche mejor por un precio más bajo? ¿Cuál es la mejor marca?

Para comprar un buen coche, hay que ver más allá de su atractivo diseño

El común denominador es que los usuarios solo tengan alguna idea de la apariencia que buscan para su futuro vehículo, si es bonito o no, pero poco piensan en la cantidad de litros que llena el tanque de gasolina y el rendimiento del combustible por kilómetro.

Esto generalmente ocurre porque consideran innecesario conocer más especificaciones de los vehículos, pero la realidad es que cuando se va a invertir en un coche cero kilómetros hay que tener ciertos conocimientos básicos del funcionamiento de un coche y saber cuáles son sus partes fundamentales, para así poder elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

Sin embargo, existe un reducido grupo de personas apasionadas por el mundo automotriz o que realizan un trabajo relacionado con los coches y conocen  todo lo relativo a motores V6 o V8, cajas de dirección hidráulica o mecánica, disco de frenos, amortiguación y demás puntos que describen la eficiencia de un vehículo.

¿Qué tomar en cuenta antes de comprar un coche?

Lo primero que debes hacer es una evaluación detallada sobre qué clase de vehículo puedes adquirir con la cantidad de dinero que tienes destinada para este fin y comparar las opciones que ofrece el mercado. Aunque siempre hay planes de financiamiento, debes considerar que por lo menos debes cubrir la inicial, el pago del seguro y demás gastos administrativos que son obligatorios.

Si eres de los que no sabe nada del mundo automotor, puedes empezar leyendo en Internet sobre coches, no te imaginas toda la información que puedes conseguir.

La mayoría de los vehículos tiene su reseña en la web e incluso hay foros creados por usuarios que hablan de los pros y los contras de algún coche.

Si consigues uno que se ajuste a tus necesidades, te recomendamos ir a verlo en los concesionarios. Realizando este paso te enterarás si el vehículo se ajusta a tu presupuesto o está muy por encima. Si este es el caso y no puedes pagarlo, puedes preguntar por otro de gama más baja, pero que tenga las mismas características que buscas.

Incluso hay coches del mismo modelo y año que vienen en versiones más económicas por no tener los asientos de cuero sino en tela o por no ser de trasmisión automática sino manual, incluso el color puede variar el precio.

Cuando lo tengas seleccionado es importante que lo conduzcas un poco, porque hay coches muy llamativos, pero que son muy incómodos de conducir y lo primordial es que estés a gusto y cómodo en el asiento.

De igual manera, debes informarte sobre el mantenimiento que deberás hacerle después de que lo conduzcas algunos miles kilómetros.

Pregunta el lubricante que utiliza y cuántos litros debes colocar en cada cambio, cada cuántos kilómetros hay que llevarlo al mecánico certificado para hacerle la revisión o cada cuánto tiempo se deben cambiar los filtros de aceite y gasolina, en el caso de que te hayas decidido por un coche a gasolina.

Esto es importante porque para que el coche se mantenga en óptimas condiciones por mayor tiempo, debes realizar los controles en el kilometraje sugerido. Aunque los vehículos nuevos necesitan menor mantenimiento que los usados, hay que cuidarlos para mantenerlos al 100% operativos.

Asesórate con los mejores

Siempre es bueno comprar el coche dónde te ofrezcan los mejores precios y donde además te den las facilidades en cuanto al papeleo y trámites administrativos.

En Peugeot Fuenlabrada conseguirás eso y mucho más. En este concesionario disponen de los mejores modelos de vehículos, te invitamos a revisar su catálogo disponible en Internet. Además, ofrecen planes de financiamiento y todos sus coches vienen con garantía oficial Peugeot de  24 meses.

Pero hay algo más, este concesionario también ofrece la posibilidad de tramitar el seguro del vehículo y si ya tenías un coche de la misma marca, el mismo puede ser considerado como parte de pago, así tenga más de 10 años de antigüedad.