Tecnología

La sólida expansión de las oficinas virtuales

09/05/2018

La sólida expansión de las oficinas virtuales

A cuestas con la evolución tecnológica se han abierto nuevos campos para explorar y aumentar la productividad y eso ha ocurrido en todos los ámbitos, también en el de gestión, para el que no paran de salir programas y métodos con los que minimizar esfuerzos y tiempo en beneficio de los negocios, algo que resulta muy bienvenido por los emprendedores y también por los freelance.

Si eres uno de estos nuevos emprendedores, un autónomo, o estás al frente de una de estas empresas que no precisan de una oficina física, de un despacho, pero sí deben de tener un domicilio fiscal, físico o comercial, la alternativa más adecuada y solvente es contar con una oficina virtual.

Las oficinas virtuales forman parte de un un sector en plena expansión que cuentan con un centro de referencia en la capital de España, el de BBC Clement. Para la domiciliación de sociedades en Madrid son muchos los emprendedores que cuentan con este servicio de coworking. La razón es muy simple, tienen poco espacio en casa o trabajan en continuo movimiento. Quizás se trate de emprendedores que aún no estén en disposición de crear su propia infraestructura o de aquellos que no quieran hacerlo porque evolucionan acorde a los tiempos.

Oficinas virtuales para sacar el mejor partido de la innovación tecnológica

Así que saca el máximo partido a tu oficina virtual, ya que de este modo no deberás perder las horas para ocuparte de la administración de la empresa, y es que hay que tener en cuenta que la gestión de un espacio significa muchas horas de atención, ya que hay que velar por el mantenimiento, los trabajadores y mucho más.

En cambio, con la oficina virtual se mantiene siempre viva la oficina, pudiendo crear lazos más estrechos con clientes y proveedores, y además, mientras más tiempo se tenga, más podrá un emprendedor enfocarlo en su objetivo.

Con una empresa virtual se logran relaciones más estrechas con los clientes pero también es el modo más adecuado de trabajar para sacar el mejor partido de la innovación tecnológica y es que los Business Centers más destacados como el de BBC Clement cuentan con la más puntera y siempre están en constante actualización de la misma.

Adiós a los sueldos fijos, el contrato de alquiler y muchos más aspectos que pueden llegar a frenar la expansión de un negocio, la tendencia actual son las oficinas virtuales y es una tendencia a la alza, entre otras cosas porque por poco dinero se cuenta con todas las ventajas de las grandes empresas.

La idea de las oficinas convencionales está desapareciendo y deja paso a lo virtual

Las oficinas virtuales hacen que los que cuentan con ellas tengan una oficina siempre activa, lo que redunda claramente en la eficacia de la misma y en la relación con los clientes, pero también en la seguridad del emprendedor.

El hecho de que estén muy demandadas responde a una realidad objetiva, cada vez se trabaja más desde casa, la idea de las oficinas convencionales está desapareciendo y deja paso a lo virtual, algo que ocurre en muchos ámbitos del comercio y hasta de las relaciones personales, pero lo que no podemos negar es que esta virtualidad a la que estamos abocados redunda en la efectividad.

El factor humano, que para muchos es muy importante no se desvirtúa en absoluto en las oficinas virtuales, todo lo contrario, los agentes hacen su trabajo en las mejores condiciones. Los tiempos están cambiando a pasos agigantados y todo parece apuntar a la misma idea: minimizar tiempo y esfuerzos para poder centrarnos en lo verdaderamente importante en una empresa.
Admitido esto como una victoria solo hay que saber escoger el centro de negocios adecuado y sacarle todo el partido. En Madrid, los profesionales de BBC Clement están marcando la diferencia con la competencia y esto también se debe a que ofrecen muchos servicios asociados, altamente eficientes y contrastados, porque son los mismos clientes los que han dado la valoración de excelencia profesional a estas oficinas virtuales intangibles que están configurando una nueva realidad comercial en la que ya vivimos.