Viajes

Las vacaciones que todos quieren tener durante el verano

9 mayo, 2018

Las vacaciones que todos quieren tener durante el verano

Al escuchar hablar de Vacaciones diferentes en verano, inmediatamente llega a la mente imágenes de lugares exóticos, hermosos y apartados, en donde poder compartir con familiares y amigos.

El verano es el momento perfecto para desconectar de la rutina, tratar de relajarnos y descubrir lo maravilloso del mundo. Las alternativas son muchas, todo depende del presupuesto que poseas y las ganas para visitar lugares remotos y paradisíacos, como el Caribe, China o África.

Para lograr que las vacaciones sean verdaderamente diferentes, no solo importa el sitio, sino lo que allí hagas para entretenerte, el turismo solidario además te permitirte disfrutar de paisajes y culturas distintas de los países, también  te involucra en proyectos y causas sociales como trasladar a las tortugas marinas de Costa Rica a zonas seguras; colaborar en proyectos de educación e igualdad de género  en la India; ayudar a construir escuelas en países pobres como Guatemala; o ayudar a los refugiados en Turquía.

Por otro lado, quienes desean vivir emociones más fuertes y de mucha adrenalina, el turismo de aventura es muy buena opción, ya que ofrece numerosas experiencias para quienes adoran la naturaleza. Este tipo de turismo cuenta con actividades de excursión y deportivas en los espacios naturales donde se vive cierto nivel de  riesgo, como el rafting; para descender ríos sobre una balsa o kayak; el rápel, el cual consiste en subir superficies complicadas con un arnés; los parques de aventura o incluso el puenting.

Quienes quieran algo más tranquilo existe el ecoturismo, con un enfoque mucho más ambiental y de preservación, donde podrás disfrutar y apreciar el medio ambiental y cultural de los países, siendo esta una gran opción. Este tipo de turismo ha tenido un gran crecimiento en los últimos años y los sitios ideales para visitar son Brasil, gracias a su extensa selva amazónica, en donde se puede apreciar el hábitat de animales o numerosos ríos y cascadas; África, al ser un continente enfocado al turismo ecológico, debido a su gran variedad de parques naturales; las Islas Galápagos con especies únicas en el mundo o incluso visitar la Antártida.   

Viajar, disfrutar y conocer

En España también es posible conocer distintos paisajes y no es necesario viajar miles de kilómetros para disfrutar de la naturaleza en estado puro, ya que cuenta con distintos parajes naturales como el bosque de Garajonay en La Gomera (Islas Canarias), el Parque Nacional de Doñana, o hacer avistamiento de cetáceos en las aguas del Estrecho de Gibraltar.

Si eres amante de las grandes ciudades y te encanta recorrer sus calles, visitar edificaciones emblemáticas y grandes estructuras modernas, entonces la ciudad es el sitio perfecto para tus vacaciones. Puedes visitar una ciudad importante como Roma, Londres, París o Nueva York y recorrer sus alrededores, ya que seguramente encontrarás alguna sorpresa agradable. Todo dependiendo del presupuesto y las preferencias que tengas.Sin embargo, muchas veces no hace falta irse muy lejos para conocer bellas ciudades, incluso las puedes encontrar en tu propio país.

Viajar de mochilero a un destino incierto te dará sin duda unas vacaciones diferentes e inolvidables, en especial si eres de esas personas que odian los viajes planeados y prefieren improvisar llevando solo una mochila con lo imprescindible. Estos viajes suelen ser muy asequibles para todos los bolsillos ya que puedes recurrir al transporte público para desplazarte y buscar alojamientos económicos, como albergues, también es la mejor elección si desea disfrutar del aire libre y la naturaleza.

¡Sin tecnología! para unas vacaciones diferentes

Desconectarse de la tecnología y disfrutar de los paisajes sin preocuparse de las redes sociales, tomar fotografías y apreciar el sonido natural de las montañas en lugar de andar con audífonos durante el día, puede resultar un poco imposible para la sociedad actual, desconectarse del móvil, la tableta o cualquier otro aparato electrónico es casi impensable para cualquiera.

Sin embargo salir de vacaciones sin ninguno de estos equipos es una magnífica idea, si de querer olvidarse de los problemas cotidianos se trata. Por eso cada día hay más opciones para este tipo de turismo, como alojarse en una casa de campo sin cobertura y acceso a Internet, relajarse en un balneario o en lugares naturales que ofrezcan totalmente una desconexión digital, entre otros…

Algunos hoteles están trabajando para ofrecer distintas actividades recreativas y de entretenimiento, la única regla de estos sitios es dejar en recepción todo aparato electrónico, para que el visitante disfrute de clases relajantes de yoga, spa o masajes. También ofrecen otras formas para divertirse; como libros, revistas, juegos de mesa o kits para sembrar árboles y plantas.

Comentarios