Sociedad

Protege el crecimiento de tu bebé desde el embarazo

09/05/2018

Protege el crecimiento de tu bebé desde el embarazo

La puericultura es muy amplia, no sólo se centra en los conocimientos básicos para el cuidado físico del bebé si no que además se preocupa por estudiar el contexto donde se desarrolla el crecimiento del niño para lograr una futura adaptación social saludable. Suavinex en Pharmacius es una marca en puericultura muy completa que cuenta con productos vanguardistas diseñados bajo las necesidades del cuidado que requiere la madre y su hijo luego del parto.

Esta prestigiosa marca te ofrece diversidad de productos de alta calidad necesarios para el cuidado integral de tu bebé desde biberones, tetinas, chupetes, mordedores y juguetes, hasta una línea de lociones para el cuidado de la piel. Además, porque le preocupa el cuidado de la madre ha diseñado toda una línea de atención desde los primeros síntomas del embarazo.

Esta variedad dermocosmética la acompañarán desde el primer momento con cremas antiestrias, crema para el pezón y el imprescindible aceite perineal para preparar el cuerpo durante el parto.

Cuidados básicos que requiere el recién nacido

Cuando un bebé llega a casa es la mayor alegría para todos los integrantes de la familia, pero también puede representar una preocupación para los padres del niño si no cuentan con la experiencia suficiente para el cuidado del recién nacido, por eso es muy importante que apuntes los siguientes consejos:

  • La cura del cordón umbilical es uno de los cuidados más importantes que se deben de tener en cuenta para evitar futuras infecciones en el recién nacido. La cura se debe realizar con una gasa estéril cubierta con alcohol de 70º al menos tres veces al día.
  • La costra láctea: es común encontrarla en la cabecita del  bebé y es una especie de caspa que se produce después de las dos semanas del nacimiento aproximadamente y se mantiene al menos hasta los tres primeros meses. Sólo bastará lavar su cabello diariamente con un champú suave para que desaparezca en el tiempo oportuno.
  • El baño: para este procedimiento hay que tener especial cuidado con el recién nacido, hay que tomar de forma suave su cuerpo pero al mismo tiempo con firmeza para evitar accidentes. Se recomienda usar un jabón líquido PH Neutro.
  • Genitales del recién nacido: tanto las hembras como los varones requieren especial atención al momento de la higiene. A las niñas se les debe limpiar su área vaginal de adelante hacia atrás para evitar el traslado de bacterias del ano a su vagina, mientras que en los niños no se debe tratar de forzar el pene sin circuncidar ya que puedes causarle daño en esta zona, sólo se debe lavar la parte externa como el resto del cuerpo.
  • Cambio de pañal: se debe realizar las veces que las requiera el bebé durante el día, para evitar que su piel se irrite.
  • La ropa: se recomienda lavar todas las piezas sin estrenar para evitar algunas partículas de polvo que pueden reposar en éstas y generar futuras alérgias en el niño. Para su lavado es necesario utilizar un detergente suave.

Cuidados básicos para la madre después del parto

Así como el niño requiere atención los primeros días después de su nacimiento, la madre necesitará cuidados especiales después del parto. Se recomienda:

  • La alimentación: para que el bebé crezca sano, es muy importante que cuides tu alimentación.Deberás cumplir una dieta equilibrada que estimule la producción de leche sana y te permita mantener  tu peso indicado.
  • Higiene: mantener un aseo permanente del área genital, es muy importante para evitar  contraer alguna infección.
  • Estado anímico: Después del parto posiblemente te sientas deprimida por una serie de cambios externos e internos que experimenta la mujer, estar consciente de éstos, te ayudará a manejárlos de la mejor forma y así evitar momentos de ansiedad.

Si aplicas cada uno de estos consejos desde el momento que recibes la noticia de que serás madre, seguramente este extraordinario suceso resultará además de único y emocionante, una tarea sin muchas complicaciones.

¡Buena suerte!