Sociedad

¿Te vas de picnic? Esta es una ocasión genial para hacer una barbacoa y comer al aire libre.

10/05/2018

author:

¿Te vas de picnic? Esta es una ocasión genial para hacer una barbacoa y comer al aire libre.

Ya llegó la primavera, una época en la que apetece especialmente salir a disfrutar un poco de la naturaleza. Se trata de un momento ideal para hacer una buena excursión, y también para planificar un divertido picnic con los amigos.

Y es que, tomar una deliciosa comida al aire libre con los seres queridos puede ser un plan simplemente, perfecto. Pero para que la ocasión sea un éxito y todo salga bien, es mejor seguir una serie de pautas para que no haya sorpresas desagradables.

Tenemos que elegir el mejor lugar posible para nuestro picnic

Hay muchos bellos paisajes que merece la pena visitar, y en concreto, rincones especialmente adecuados para realizar un picnic. Si además se trata de un sitio que cuenta con un merendero, mucho mejor aún.

Ese sitio se puede utilizar como base, y ya desde allí, hacer un sendero. Pero llegada la hora de comer, es de agradecer tener un sitio en el que poder apoyarse. Quien se incline más hacia lo salvaje, debe buscar un sitio a ser posible con agua y bastante sombra.

¡Nada mejor que elegir un plan con barbacoa!

Qué duda cabe de que los mejores picnics son aquellos en los que se incluye una barbacoa. Tanto la carne como el embutido adquieren un sabor especial cuando se hacen al aire libre. Existen muchos tipos de barbacoas, de carbón, de gas, eléctricas… tal y como se puede comprobar en la tienda de Tu&Co. Para disfrutar de un rico picnic no es necesario irse muy lejos. El jardín de una casa puede ser un lugar ideal para ello. Si quieres más información visita este canal de Youtube.

 

 

Llevemos una nevera para que las bebidas estén bien frías

A la hora de hacer un picnic, no hay que olvidar contar con una nevera. Bebidas como refrescos y cervezas deben estar bien frías para disfrutar de todo su sabor. Cuando es verano, incluso el agua tiene que estar suficientemente fresca para combatir las altas temperaturas.

Por ello, aunque muchos pueden considerar que la nevera no es imprescindible para hacer un picnic, y en efecto no es que lo sea, sí es muy de agradecer contar con una. Además, sirve para que los alimentos que se lleven se mantengan frescos también.

¿Qué alimentos me debo llevar?

Para ir de picnic, hay que escoger alimentos adecuados. En principio debe tratarse de alimentos que no necesiten frío, pero si se lleva una nevera, se pueden incluir otros de este tipo también. En todo caso, no hay que recargar demasiado el menú, sino calcular lo que se va a necesitar aproximadamente.

Especialmente importante es llevar bastante agua y fruta con bastante zumo, que sirva para reponer aquellos líquidos que puede perder el agua en un día especialmente caluroso. Tampoco hay que olvidar disponer de una navaja multiusos, que será útil sobre todo a la hora de comer. Otros elementos que no han de faltar son bolsas de basura, para recogerlo todo y que el lugar quede tal como estaba.

¿Tengo que ponerme protección solar?

En contra de lo que se suele pensar, la protección solar es necesaria todo el año, y no solo cuando el calor aprieta. Es buena idea también llevar gorra al picnic, y en todo caso, que este sea en un lugar suficientemente soleado.