Turquía sigue virando su estrategia internacional y se acerca más a Rusia

11 mayo, 2018
LaRepublica.es

author:

Turquía sigue virando su estrategia internacional y se acerca más a Rusia

El presidente Recep Tayyip Erdogan discutió el jueves sobre la estrategia de confrontación de Trump en Irán con su homólogo ruso Vladimir Putin.

Erdogan y Putin coincidieron en que la decisión de Estados Unidos sobre el acuerdo nuclear es “incorrecta” y señalaron que el acuerdo nuclear fue un éxito diplomático que debe ser protegido.

Los dos líderes también hablaron sobre los recientes acontecimientos y la creciente tensión en Siria. Erdogan felicitó a Putin por comenzar oficialmente su cuarto mandato como presidente ruso.

El martes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, retiró a su país del histórico acuerdo nuclear, que se firmó en 2015 entre Irán y el grupo de naciones P5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania).

El acuerdo de 2015 impuso restricciones sin precedentes al programa nuclear de Irán a cambio de un alivio de sanciones de miles de millones de dólares.

Trump había criticado rotundamente el acuerdo en 2016 durante su campaña electoral, calificándolo como el “peor acuerdo” que jamás haya visto.

Comentarios