Tecnología

¿Son adictivos los videojuegos?

16 mayo, 2018

¿Son adictivos los videojuegos?

Alrededor de los gamers ya se ha construido una cultura propia, del mismo modo que los videojuegos atraen a cada vez más gente. Es obvio que la implantación de Internet ha jugado un papel esencial en su difusión y las nuevas tecnologías en general.

El perfil del gamer actual nada tiene que ver con los primeros, aquellos que aparecieron en la década de los 80, pero el eterno debate que se crea entorno a los jugadores de videojuegos ya sean gamers profesionales o casual gamers es si los videojuegos son adictivos.

Quienes estudian el comportamiento humano tienen claro que así es, puesto que las conductas que llevan a cabo los jugadores hacen que se activen sistemas de recompensa similares a los que se puede llegar a tener en relación a las drogas.

Quienes conocen este pretendido problema en primera persona son los usuarios de https://jugarya.com entre los que se encuentran algunos que sostienen todo lo contrario refrendando su opinión en investigaciones científicas que concluyen que los videojuegos no son adictivos en sí mismos, que lo que puede llegar a crear una relación de dependencia con ellos tiene más que ver con las circunstancias personales de cada jugador.

Jugando ponemos en marcha la zona más primitiva del ser humano

Existen video jugadores que hacen deporte y también dedican tiempo a jugar en el mundo virtual, algo que hacen muchos seguidores del fútbol al jugar a Football Strike Hack, todo un referente por lo que respecta a videojuegos de fútbol. ¿Se puede decir que quién va de la cancha a la consola o el ordenador es un adicto a los videojuegos?

Los psicólogos hablan de una atracción excesiva en algunos casos más que de una enfermedad, aunque también han tipificado el Trastorno de adicción al juego y es que los juegos activan desmesuradamente las rutas de neuronas que van de una zona del cerebro a otra transmitiendo dopamina. Vamos, que jugando ponemos en marcha la zona más primitiva del ser humano, un mecanismo de respuesta rápida.
¿Lo sienten así los miles de seguidores del juego PlayerUnknow’s Battlegrounds, el juego multijugador de disparos y supervivencia que se tiene por uno de los más emocionantes de los que a día de hoy se encuentran en el mercado? (aquí se puede descargar pubg gratis).

Jugando a este no es difícil que se anime este sistema de recompensa, el que hace que volvamos a hacer una cosa si esta nos ha procurado placer, aunque en este caso concreto también se pueden pasar muchos nervios porque en él los jugadores o son muy habilidosos con el manejo de armas o están “sentenciados a muerte”.

Estrategias de marketing digital y posicionamiento seo en el mundo virtual

El posicionamiento SEO, tan importante y útil para cualquier negocio en red también lo es para las páginas de videojuegos y en este sector cuyos profesionales están más demandados que nunca encontramos una agencia de referencia de Posicionamiento Web Alicante a la que acuden propietarios de webs de todas partes de España para llevar a cabo estas estrategias de marketing digital y posicionamiento seo que son indispensables para tener una buena presencia en la red y ser mucho más que un mero escaparate que nadie mira, que es lo que ocurre con muchas webs que no cuentan con un equipo profesional detrás de la talla de los de esta agencia.

Cómo desde ella siempre se cumple con las directrices que se marcan para los administradores de páginas web de Google, se evaden también las más que probables desaprobaciones que en algunos casos pueden sugerir que una página cuenta con mucho tráfico pero a la larga es un mero espejismo. Contar con profesionales éticos y altamente eficaces como los mencionados marca la diferencia del posicionamiento seo de un modo determinante.

Comentarios