Sociedad

Opiniones sobre I Simulacro para opositores de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de MasterD

mayo 16, 2018

Opiniones sobre I Simulacro para opositores de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de MasterD

Para la mayoría de las personas a nivel nacional tener la oportunidad de acceder a un puesto laboral a través de una oposición es un sueño a cumplir en algún momento. Las ventajas que supone disfrutar de un puesto garantizado de por vida, ofrece un atractivo muy valorado por mucha gente y esto se refleja en el interés generalizado cuando se habla del tema, pero luego no son demasiados los que se atreven a dar el salto. Quizá esto sea motivado, por las dificultades que se presentan durante todo el proceso. Existen varios obstáculos en el camino, y ser capaces de lograr esto a veces podría resultar una tarea fuera del alcance de muchos, si no disponemos de los medios necesarios que nos acompañen.

Afortunadamente contamos con empresas especializadas en este sector, como MasterD que cuenta con más de 20 años de experiencia, y se ha convertido en un referente para gran parte de ese alumnado que pone las vistas en alcanzar estas metas.

Por citar un ejemplo, aquellas personas que tienen especial interés y formación para trabajar en tareas relacionadas con la protección de la ciudadanía, suelen ver en las oposiciones una oportunidad para ejercer su profesión, con ciertas garantías de bienestar. Es necesario estar al tanto de todas las nuevas convocatorias que van surgiendo a lo largo del año sobre estas oposiciones, dado que no son frecuentes y no se debe desaprovechar la oportunidad cada vez que se presenta.

Precisamente empresas como MasterD son conscientes de estas necesidades y serán los primeros en garantizar que sus alumnos, ocupen los primeros puestos con su preparación, aportándoles el temario más actualizado tan pronto se actualicen los requisitos de acceso y se presenten las fechas exactas para la ejecución de la oposición de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siguiendo el ejemplo anteriormente mencionado.

Precisamente ahora, MasterD se prepara para iniciar una de las jornadas más interesantes a nivel nacional, que permitirá a los alumnos evaluar su nivel de preparación de cara a las próximas convocatorias, en un escenario real, con exámenes reales y pruebas físicas tal y como se presentarán durante los días de la oposición. Ya son muchos los que han podido disfrutar de toda la formación prestada por esta compañía, y las opiniones que encontramos entorno a MasterD suelen ser de índole favorable.

Actividades de la jornada, según las opiniones de los alumnos de MasterD

La próxima jornada tendrá lugar el día 19 de mayo en las instalaciones deportivas de la Universidad de Santiago de Compostela, y se puede observar que las opiniones sobre el I Simulacro de MasterD son muy favorables entre los alumnos que ya se encuentran estudiando en manos de esta escuela de preparación para oposiciones.

Se estima una duración de cinco horas para la ejecución de esta prueba, la cual será completamente equivalente a la que tendremos que cumplir durante las oposiciones reales. No faltará ningún detalle durante el proceso, y es que el objetivo es poder meter a los participantes en un idéntico entorno al que pasarán durante la prueba real. La idea es que experimenten, de primera mano, cuales son los elementos a los que se enfrentan y, aún más importante, puedan valorar y estimar con precisión el grado de preparación que ya poseen en el momento de efectuar la prueba y detectar aquellas fortalezas y debilidades que deban ser mejoradas de cara a la prueba real.

Opiniones sobre la comparativa de los alumnos de MasterD

Una de las pruebas que más dudas genera entre el alumnado de oposición, son las psicotécnicas. Las opiniones de los alumnos de MasterD en este aspecto nos invitan a pensar que esta escuela tiene gran experiencia en la materia y que son capaces de preparar a los aspirantes en este aspecto para que puedan dar respuestas convincentes y mostrar su aptitud, de cara a superar aquellos aspectos que muchas veces nos resultan tan ambiguos.

La diferencia comparativa que MasterD aporta en relación con otras escuelas de preparación de oposiciones, al margen de la preparación psicotécnica que aquí comentamos, radica principalmente en un análisis 360 grados de todas las áreas que son importantes durante la prueba, incluyendo los test teóricos, que suele ser el único elemento en el que el resto de las escuelas hace hincapié, y las pruebas físicas, en la que se vuelcan de manera especial para ofrecer servicios adicionales como las Jornadas anteriormente mencionadas.

MasterD y las opiniones generales de sus métodos de estudio

Finalmente es interesante mencionar que esta escuela hace uso del método de preparación P8.10, otro de los aspectos que aporta buenas opiniones sobre MasterD. El sistema consiste en monitorizar a los estudiantes y llevarlos a un nivel que les garantice sobresalir sobre la media nacional, empujándolos a alcanzar una puntuación de 8 sobre 10, antes de las pruebas finales.

Para ello, los tutores y formadores prestan una atención totalmente personalizada al alumnado, con el objeto de facilitar este seguimiento constante, poder registrar los progresos y así ayudar a incrementar la confianza, asegurando que todo el proceso se ejecuta según los planes previstos desde el inicio de su carrera opositora.

 

Comentarios