Vídeos: Neonazis griegos dan una paliza al alcalde de Tesalónica

mayo 21, 2018
LaRepublica.es

author:

Vídeos: Neonazis griegos dan una paliza al alcalde de Tesalónica

El gobierno griego ha asegurado que la policía ha detenido a cuatro de los agresores involucrados en el brutal ataque contra el alcalde de Salónica, Yiannis Boutaris.

Todos los detenidos pertenecen a movimientos de extrema derecha griegos, y participaban en un acto de conmemoración de la masacre de los griegos del Mar Negro por el ejército turco en 1919.

El Alcalde de Salónica, Yiannis Boutaris fue hospitalizado durante la noche del pasado sábado con lesiones en la cabeza, espalda y piernas, después de ser atacado por neonazis. “Me estaban golpeando en todas partes”, dijo Boutaris, de 75 años, conocido por su fuerte postura antifascista. “Fue un ataque despreciable, pero estoy bien”.

El primer ministro Alexis Tsipras describió a los agresores como “matones de la extrema derecha”. El ministro de Protección Ciudadana Nikos Toskas aseguró que los agresores “pagarán las consecuencias”.

Urania, la hija del líder neonazi Michaloliakos

La derecha parlamentaria griega también condenó el ataque y que los atacantes fuesen “arrestados inmediatamente “. El resto de partido del arco parlamentario condenaron también el ataque, a excepción del grupo nazi Amanecer Dorado.

De hecho, Urania Mijalogiakou, la hija del Secretario General de Amanecer Dorado, felicitó a los agresores.

 

Vídeos del ataque:

Comentarios