Tecnología

Disfruta las aplicaciones de realidad virtual desde tu smartphone

22/05/2018

Disfruta las aplicaciones de realidad virtual desde tu smartphone

La realidad virtual (RV) es un entorno de escenas y objetos de apariencia real creado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso dentro de él.

Para experimentar la realidad virtual se necesitan las gafas que contienen la pantalla y el dispositivo informático que genera el entorno virtual, que puede ser el ordenador, la consola, tablet o smartphone. En el mercado, existen aplicaciones y juegos de realidad virtual que son compatibles con los sistemas operativos Android o iOS y que se pueden instalar en los smartphones y para disfrutar de la verdadera experiencia de realidad virtual, se deben usar las gafas especiales de realidad virtual.

Los modelos de gafas Google Daydream, Samsung Gear VR tienen un precio más económico que los modelos más sofisticados como Oculus Rift o HTC.

Apps más trending de realidad virtual

Entre las apps de realidad virtual más populares se encuentran Netflix VR, la Zombie Shooter VR, la CardBoard Camera, la VR Noir, la FullDive VR, Sisters, Google Arts and Culture, Vanguard V, Discovery VR y Proton Pulse.

Netflix VR

Netflix VR es la aplicación de realidad virtual en la cual se puede disfrutar de la película o serie favorita en la sala acogedora donde se puede seleccionar cualquiera de los pósters. Está disponible en Android a través de Google Play y en iOS completamente gratis.

Zombie Shooter VR

Para combatir zombies en la realidad virtual, Zombie Shooter VR ofrece la mejor plataforma. Una plataforma completamente gratis y que se puede descargar para Android e iOS. Se pueden comprar actualizaciones para enriquecer la experiencia de juego y la experiencia de la realidad virtual.  

CardBoard Camera

CardBoard Camera permite tomar fotografías en 3D, sin limitaciones y retratar cualquier escenario con sólo mantener iniciada la sesión de Google, se puede acceder a la app en pocos pasos. Está disponible para Android e iOS, aparte de que es gratuito.   

VR Noir

VR Noir es una aplicación de realidad virtual que cuenta una historia con tramas interesantes. Imagen y sonido se unen en una experiencia de cine, que puede disfrutarse desde el teléfono móvil. La aplicación está disponible en los dos sistemas operativos Android e iOS.

FullDive VR

FullDive VR tiene la mejor videoteca o biblioteca multimedia para entretenerse y ver vídeos, películas, documentales, animaciones y animé. Los usuarios también pueden ver los vídeos personales con la sensación real de estar en la sala de cine.

Sisters

Es el juego de realidad virtual sólo para valientes que adoran el terror y el suspenso. El juego se experimenta en primera persona con adrenalina y mucha emoción, aparte se puede jugar en el smartphone, tablet, consola o en el ordenador. Es gratuito tanto para Android como para iOS.

Google Arts and Culture

La app es considerada por los expertos como una de las mejores aplicaciones de realidad virtual debido a su alcance y cuidado riguroso en los detalles. Con Google Arts and Culture, los usuarios pueden viajar y visitar lugares patrimoniales, museos, sitios históricos, iglesias y centros de arte que pueden recorrer en 3D, escogiendo la información que se presenta en el momento y en el lugar de la visita.  

Vanguard V

El juego Vanguard V tiene gráficos increíbles y una alta resolución frente a otros juegos, lo que permite que los usuarios disfruten de la experiencia de ser un soldado del espacio, que vence a los enemigos. Se requiere destrezas físicas y un gran esfuerzo para maniobrar los controles así como en la vida real.

Discovery VR

Para los fanáticos de la programación de Discovery Channel, la app Discovery en realidad virtual, será todo un viaje hacia lugares inimaginables en la tierra, los océanos y el espacio en realidad virtual. Es gratis y compatible con Android e iOS.

Proton Pulse

La app se basa en el juego para BlackBerry, Proton Pulse. Los gráficos, el audio y la interfaz del juego son altamente recomendables. Se puede descargar en Android e iOS por 3 euros. Las posibilidades que ofrecen las tecnologías de programación y realidad virtual son variadas. Se vislumbran en el presente y futuro inmediato mayores experiencias y alternativas para los usuarios del mundo.