Sociedad

Cómo elegir sillas de paseo y mochilas para bebés

22/05/2018

Cómo elegir sillas de paseo y mochilas para bebés

A la hora de elegir una silla de paseo para bebés nos importa su seguridad pero también otros factores, no en vano es un lugar donde los bebés van a pasar mucho tiempo. La maniobrabilidad también es un factor decisivo, sobretodo para los que viven en las ciudades y hay que empezar a desterrar la idea de que una silla de paseo ligera y barata no es segura.

Entre las opciones que existen de sillas de paseo ligeras contamos con reversibles, gemelares, deportivas y entre estas encontramos modelos de las marcas más importantes como: Chicco, MacLaren, Asalvo, Tuc Tuc, Cybex o Bebecar.

Al salir a pasear incorporados, los bebés se sienten atraídos por todo lo que hay a su alrededor y algunas veces pueden pasear interactuando con la madre en muchos casos, también es importante darles una mayor visibilidad para que puedan interactuar con el entorno y esto se consigue al cambiar la posición de la marcha del bebé. Una silla de paseo no reversible es mucho más limitada y si lo que queremos es estimular a los pequeños lo mejor son las reversibles.

Modelos de sillas que recomiendan madres y padres

Hay que escoger las que tengan más opciones de graduación de postura porque es frecuente que los bebés se queden dormidos en ellas y de este modo se podrán extender o regular en función de cada necesidad.

Para bebés entre 6 meses y 3 años, la silla más barata y más ligera del mercado viene de la mano de Safety, ideal para viajes, ya que la silla pesa poco y ocupa poco espacio, eso si, no es reclinable y no tiene cesta para guardar objetos.

Chicco, en su modelo London nos muestra la silla de paseo por excelencia a muy buen precio, se trata del modelo más recomendado por las mamás que saben que significa tener que plegar la silla a cada momento, al entrar al coche o al entrar en casa sin tener que dejarse la espalda en ello además se ser una confortable y segura.

Seguir estas premisas para escoger la mejor mochila portabebés  

Hay que tener especial mimo en la elección de la silla de paseo, aunque también están de moda las mochilas portabebes. Cada vez son más utilizadas por las nuevas madres y padres. El motivo está muy claro, ya que resultan muy prácticas para tener al bebé cerca y para que este permanezca tranquilo mientras paseamos, realizamos tareas del hogar o incluso trabajamos.

Pero hay que informarse bien antes de adquirir una porque no todas las mochilas portabebés son iguales. Si se quiere encontrar la más adecuada para nuestro bebé hay que tener en cuenta algunas premisas, por ejemplo la edad del bebé, ya que normalmente estas mochilas se diseñan para bebés recién nacidos hasta 7 meses y para bebés más grandes.

Cuidado con caer en el error de comprar una mochila muy grande para que nos dure mucho tiempo si no es ajustable ya que el bebé se puede sentir inseguro en ella.

Una mochila transpirable siempre es más sana y hay que valorar la adaptabilidad de estas. Hay que tener en cuenta si se le va a dar un uso puntual o se va a usar todos los días, en cuyo caso hay que escoger una buena mochila ergonómica, así como determinar la vida de uso que se le pretende dar.
El diseño es también muy importante, entendiendo que este también habla de la seguridad del bebé y el presupuesto es otro aspecto importantísimo antes de decidirse por una. Las mochilas portabebés son ideales para trastear en casa con el bebé encima, sobretodo si se tiene más de uno y ya es habitual la imagen de una madre cocinando con el bebé en la mochila o la de una papá con ella y el pequeño pasando la aspiradora, así que estas serán tan importantes para el transporte dentro y fuera de casa.