Sociedad

El mejor escape Room de Sevilla

22/05/2018

El mejor escape Room de Sevilla

Actualmente son variadas las maneras que tenemos de pasar nuestro tiempo libre, pero existe un juego que ha ganado bastante popularidad a nivel mundial y específicamente en Sevilla, llamado el Escape Room o habitación de escape.  

Cuál es el propósito del Escape Room

El escape room, es un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que termine el tiempo disponible (normalmente son 60 minutos. Cada juego puede estar ambientado en mundos con diferentes características y un sin fin de temáticas como naves espaciales, la guarida de un asesino en serie, el fondo del mar, una casa encantada, entre otros.

Este juego se ha convertido para muchas personas en algo adictivo, ya que su sistema de ejecución acciona todos los sentidos del hombre y cada vez, desea conocer, explorar y descubrir nuevos misterios, enigmas y demás aspectos emocionantes que encierra el juego.

El juego a experimentado una constante evolución y cada vez presenta elementos más innovadores y atractivos, que logra aumentar de manera progresiva un mayor el número de personas que se suman a la práctica de esta actividad que, desde sus inicios, se proponía a desarrollar en las personas, todas aquellas capacidades cognitivas, dado que, la idea central del juego es aplicar la lógica a cada prueba que se presenta.

Actualmente existen más de 8000 escape room en todo el mundo, pero aquí puedes encontrar El Mejor Escape Room de Sevilla y conocer la originalidad del mejor establecimiento de este tipo de toda España. Así como se ha incrementado considerablemente el número de jugadores en los últimos años, también se ha incrementado el número de negocios que prestan este servicio recreativo, por lo cual la competencia es cada vez mayor y se ven en la obligación de innovar constantemente. Inclusive se han creado programas de televisión basados en la filosofía de escape room.

Qué hace a este juego tan emocionante

Jugar escape room implica tener un alto nivel de concentración, ingenio y lógica para resolver los misterios y enigmas que contiene cada prisión, aunque existen experiencias que relatan que, en ocasiones, se han dado casos de jugadores que llegan a romper o destrozar el equipamiento y decoración de los ambientes debido a la desesperación o angustia que les causa no poder pasar a otro nivel.

Las especificaciones del juego siempre indican antes de comenzar que no es necesario recurrir a la fuerza, sino tan solo hacer uso de las capacidades mentales.

Otro buen enfoque que puede dársele al escape room, es que es un excelente ejercicio de team building, para lograr más eficacia y efectividad en el equipo de trabajo de una empresa, ya que las exigencias técnicas del juego ameritan que todos quienes participan, tengan un objetivo común y es, lograr resolver hasta el último misterio para poder salir del cuarto. Esta misma idea, es la que se trata de reflejar en la realidad laboral que se vive días a día; crear el espíritu de cuerpo necesario en una organización para lograr llevar a cabo la visión y objetivos de la empresa.

TEMPO: El servicio de Escape Room en Sevilla.

En España se cuenta con el servicio de más de 350 empresas aproximadamente, que ofrecen más de 550 juegos en 126 ciudades. Pero en Sevilla podemos encontrar el Mejor Escape Room con 4 Salas Temáticas.

TEMPO, ubicado en la provincia de Sevilla, es el establecimiento que te ofrece el mejor servicio especializado en Escape Room, con un espacio de más de300 metros cuadrados y todas las comodidades y servicios como: recepción, zonas de esparcimiento, sala de reuniones, taquillas agua gratis y cuatro sorprendentes juegos que tratan de las siguientes temáticas:

  1. Barco Pirata. Cristóbal Colón, El Descubrimiento. Podrán participar de 2 a 6 personas. En este juego, pondrás a prueba tus habilidades y pericia, viajando en el tiempo a un Barco Pirata de la época del nuevo mundo, donde aguarda el verdadero descubrimiento de Cristóbal Colón.
  2. Egipto. Los Secretos del Faraón Tutankamón, Podrán participar de 2 a 6 personas. Consiste en un viaje a plena civilización egipcia y tendrás que resolver los enigmas que guarda la tumba del faraón y descifrar avanzados mecanismo que te sorprenderán.
  3. Edad Media. El castillo de Ricardo Corazón de León. Podrán participar de 2 a 6 personas. Esta misión te llevará a la época medieval donde tendrás que adentrarte en La Mazmorra del castillo de uno de los reyes más sanguinarios de la época.
  4. Steampunk. Steampunk El Futuro. Podrán participar de 2 a 6 personas. Consiste en acertijos tecnológicos más originales y prepárate para un futuro único dentro del universo Steampunk.

Tempo también te ofrece los servicios para grupos numerosos, a través de una modalidad de juego en el que podréis participar en 2 salas en paralelo con un doble objetivo… salir de la sala y hacerlo antes que el otro equipo.

Igualmente se ofrece la calidad de los servicios para grupos de empresas y centros educativos, donde el objetivo es que los jóvenes desarrollen sus capacidades cognitivas y razonamientos lógicos, convirtiéndose este juego en una herramienta pedagógica complementaria a los procesos formativos de la educación de nuestro país.

En relación a los costes, Tempo te elabora un presupuesto justo a la medida de las posibilidades económicas del grupo.

No pierdas la maravillosa oportunidad de vivir una gran experiencia original, única y novedosa en las mejores Escape Room de Sevilla. Anímate a hacer algo diferente y no te quedes realizando las mismas actividades recreativas de siempre, aprovecha esta gran oportunidad que te ofrece TEMPO.