Sociedad

¿Qué comen los conejos y las mariquitas?

23/05/2018
Foto del avatar

author:

¿Qué comen los conejos y las mariquitas?

Los conejos y las mariquitas son mascotas para muchas personas. Como todo animal, requieren de una alimentación adecuada para su supervivencia. Es importante proporcionarles los alimentos correctos para mejorar su calidad de vida.

Si te preguntas qué comen las mariquitas en cautiverio y todo lo relacionado con la alimentación de los animales, lee este artículo con mucha atención. Encontrarás todos los tips necesarios para alimentar a los conejos y las mariquitas.

¿Qué comen los conejos?

Los conejos disfrutan de frutas y verduras frescas como parte de una dieta balanceada. La parte principal de la dieta de un conejo debe ser una cantidad ilimitada de heno fresco, pasto y abundante agua limpia.

Al introducir cualquier alimento nuevo, siempre hazlo lentamente durante algunas semanas para evitar trastornos digestivos. Los conejos, al igual que los humanos, son todos diferentes y, como tales, algunos pueden ser incapaces de tolerar ciertos alimentos.

Solo proporciona una pequeña cantidad y espera 24 horas. Si el conejo produce defecación muy suave o líquida, retira la comida y prueba con otra cosa. Espera de 5 a 7 días antes de hacer otras adiciones a la dieta. Siempre lava primero los alimentos y no lo alimentes con las plantas de los bordes de las carreteras o que contengan pesticidas.

La primera regla para alimentar a los conejos y sus delicados estómagos es: si tienes dudas, infórmate antes de darles de comer. Los conejos tienen un buen paladar y probarán cualquier cosa, incluso si es venenosa. Depende de ti protegerlos.

Como ves, no es difícil determinar qué comen los conejos, ni elegir el pienso para conejos o el heno para conejo. Solo debes ofrecerles las frutas y verduras que traerán beneficio para su organismo.

¿Qué vegetales pueden comer los conejos?

Una buena regla es alimentarlos con un mínimo de 1 taza de verduras por cada 2 kilos de peso corporal por día. Estas son algunas verduras que pueden comer los conejos de forma regular:

Hojas de alcachofa, espárragos, remolacha, brócoli (y sus hojas, incluidas las variedades de brotes púrpura), coles de Bruselas (hojas y brotes), repollo (a veces puede causar trastornos digestivos), zanahorias (no las raíces, ya que son altas en azúcares), coliflor (y las hojas), apio nabo, hojas de apio, achicoria, calabacín (y flores), pepino y col rizada.

¿Qué comen las mariquitas?

La gente a menudo dice que si una mariquita se posa sobre alguien, es buena suerte. Son amados por los jardineros y, de hecho, a las mariquitas a menudo se les llama «el mejor amigo de un jardinero».

Eso es porque les gusta comer pulgones y otros insectos con cuerpos blandos, que pueden dañar un hermoso jardín. Las mariquitas son depredadores que se asustan rápidamente o se camuflan contra otros depredadores.

Parece una pena romper la ilusión, pero las mariquitas no son tan femeninas como su nombre podría sugerir. De hecho, las mariquitas son depredadores bastante voraces que les gusta pasar el tiempo festejando sobre hordas de pulgones desprevenidos. Afortunadamente, a nadie le gustan los pulgones, lo que significa que las mariquitas son bienvenidas en la mayoría de los jardines.

Aunque la mayoría de las mariquitas comen otros insectos, algunas especies son realmente herbívoras, lo que significa que comerán hojas e insectos que pueden considerarse plagas. Eso es una gran solución para los jardineros, ya que los pulgones son un dolor de cabeza que las mariquitas alivian.

Las mariquitas son pequeñas, inodoras y resistentes sobrevivientes, lo que las convierte en una excelente mascota para los niños. Una forma de ayudar a una mariquita, así como enseñarles la responsabilidad a sus hijos, es permitirles quedarse con algunas durante el invierno.

Cuidados para una mariquita

Es preferible un terrario o una caja especialmente diseñada, pero también puedes usar un frasco ordinario. Solo recuerda perforar algunos agujeros en la tapa para mantener el flujo de aire. Coloca algunas hojas y ramitas en la casa de la mariquita para que se sienta más cómoda.

A las mariquitas les gusta la humedad, así que si notas que su recinto comienza a secarse, rocía un poco de agua sobre las hojas para mantener la humedad. No te preocupes por cazar algunos áfidos, las mariquitas cautivas pueden alimentarse con pasas que han sido remojadas por unos minutos o pequeños trozos de miel.