Tecnología

Haz que tu página web sea visible: la importancia del posicionamiento web en las empresas

23/05/2018

Haz que tu página web sea visible: la importancia del posicionamiento web en las empresas

Las páginas web se han convertido en una manera en que la gente puede expresarse e, incluso, una nueva forma de negocio. Las tiendas online, blogs de trucos de todo tipo, páginas webs para ofrecer servicios, en Internet todo tiene su espacio.

Hace algunos años, cuando todavía no era usado por todo el mundo, crear una página web era más un hobbie para los que querían aprender informática, programación, en fin, adentrarse en el mundo de los ordenadores pero con el paso del tiempo, el uso de Internet, se ha ido integrando poco a poco en la vida de todas las personas. Ya no hay nadie, o casi, que no tenga en casa un ordenador con Internet para poder navegar por la red y encontrar miles de productos al alcance con solo pinchar sobre él con el ratón. Comprar se ha convertido en una actividad muy sencilla de la que todo el mundo disfruta sentados en el sofá de su casa.

Pero no solo ha sido todo un descubrimiento para realizar compras también para aquellos que han dado el valiente paso hacia convertirse en sus jefes creando sus propios negocios. Poder hacer una sencilla página web en la que ofrecer los productos que uno vende y ver que la gente responde puede resultar muy gratificante. Lo bueno de la red es que todo el mundo tiene cabida y se juega con las mismas reglas. Empresas de renombre y otras que están empezando pueden utilizar las mismas herramientas para darse a conocer. En Internet hay una oportunidad.

Sería una pena que después de mucho trabajo construyendo una página web nadie, o pocos, la llegaran a encontrar. Es importante dar visibilidad a la página, posicionar, para que los usuarios puedan encontrarla. ¿Cómo hacerlo?

La ayuda de un buen experto

Construir una página web es algo que ya se estudia hasta en los colegios. Los más pequeños de la casa saben entrar en Internet y hacer una web sencilla. Ya no hay mucho misterio en ello. Lo importante es poder crear una web potente, que consiga que las miradas se dirijan hacia ella y que tenga tráfico. Lo mejor es contar con la ayuda de un experto en posicionamiento web que estudie el mercado y sepa dar ese giro que tu página web necesita para que los usuarios de la red la encuentren, entren a curiosear y, lo más importante, se queden.

Es cierto que el mundo de Internet ya no es desconocido para casi nadie y que todos sabemos movernos por la red como peces en el agua, pero cuando se trata de algo más profesional es mejor contar con la ayuda de expertos que sepan cómo aplicar las herramientas necesarias.

Si has pensado que con crear una página web es suficiente para ser visible estás en un error. Hay miles de webs y todas tienen el mismo objetivo: obtener clientes. Sea lo que sea lo que vendas seguro que ya hay otras web con productos similares. ¡Hay que destacar! Para conseguirlo no siempre se puede solo, hay que contar con la guía, experiencia y consejos de aquellos que, de manera profesional, saben cómo hacer de una página web normal una que llame la atención.

Diseño que atraiga las miradas

Algo importante para que tu web destaque es que tenga un diseño atractivo y llamativo para la vista. A veces se usan plantillas que pueden darte la base para empezar a diseñar una página web pero, lo divertido, es poder cambiar lo que no te guste o que te parezca soso y convertirlo en algo más personal. La página web representa tu marca, si quieres el respeto de la gente y que te encuentren debe ser una muestra de originalidad, exclusividad y profesionalidad. No hay que caer en lo demasiado serio, se pueden añadir elementos divertidos que hagan que la web sea entretenida pero debe demostrar que te tomas en serio tu trabajo y que, ante todos, eres un gran profesional. Un asesor SEO te puede ayudar a crear un diseño con estas características que se dirija hacia conseguir tráfico y que aquellos que entren se puedan convertir en fieles clientes.

Un buen plan de marketing

Para llegar hasta el público objetivo una buena estrategia es un plan de marketing personalizado. Cada web es diferente y sus necesidades también son distintas.

Un plan de marketing se basa en herramientas como el SEO, redes sociales y campañas de publicidad online que ayudarán a que web tenga una buena difusión, además de estar lo más arriba posible en los motores de búsqueda. Si no estás en la primera página de un buscador ten por seguro que no te encontrarán. La gente no pierde tiempo buscando más allá de los primeros resultados que le devuelva el ordenador. Ahí, debes estar. Con un buen plan de marketing online podrás conseguirlo.

Página web fácil de usar

Si has conseguido atraer la atención de posibles clientes pero tu web no es sencilla de usar perderán el interés que puedes haber generado. A la gente hay que dárselo todo sencillo. Esto es algo que nos ha enseñado el uso de Internet. Solo con un click de ratón puedes ir a cualquier parte, si ahora debe aprender técnicas para entrar y navegar en las webs, el cliente, se aburrirá. La comodidad en el uso de la red es algo muy atractivo para todo el mundo, tu tienda online debe ser intuitiva a la hora de usarla. El cliente debe saber en todo momento a donde ir y cómo para conseguir lo que quiere. Si no lo hace, fácilmente, se irá.

Contenidos con mucho tirón

Una web sin nada dentro es aburrida. A nadie le interesa entrar en una página y no encontrar nada. Tiene que existir contenidos interesantes que la gente quiera leer, noticias, imágenes y artículos que llamen la atención y que consigan que los usuarios se queden porque quieran saber más. Esto también puede darte puntos a la hora de que los buscadores coloquen tu web en las primeras líneas de búsqueda.