Salud

Alimentos que, aunque no lo creas, son buenos para la salud

24 mayo, 2018

Alimentos que, aunque no lo creas, son buenos para la salud

Hay muchos alimentos que se etiquetan como poco sanos porque no se conocen realmente los beneficios que tienen para salud. Algunos se miran con cierto resquemor porque parece que su contenido en grasa es alto y se acaban por apartar de la dieta pero, en realidad, se está cometiendo un error porque pueden aportar muchas cosas positivas para que el cuerpo se mantenga sano.

Muchos conocerán los beneficios de tomar una infusion cola de caballo para la salud. Ésta es una variedad de planta medicinal que aporta muchos minerales y otras vitaminas necesarias para la salud, incluso, puede ser buena para mantener un cutis limpio, mejorar el aspecto de las uñas y sirve como ayuda en las dietas para adelgazar. Otro beneficio es que reduce el dolor que provoca la menstruación. Muchas mujeres temen la llegada de la regla cada mes porque sufren de grandes dolores, una infusión de cola de caballo puede ayudar a mitigar ese padecimiento, pero ¿sabías que un buen queso también puede ayudar a controlar los dolores menstruales o, mejor dicho, los premenstruales?

Beneficios de comer queso

El queso es uno de esos alimentos que muchas personas consideran prohibido en las dietas debido a que se piensa que aporta grasas que no son buenas para el cuerpo pero esto es falso, de hecho, un buen queso aporta grasa que se digiere de manera fácil y aporta muchas proteínas y vitaminas que ayudan al cuerpo.

Gracias a tomar queso el cuerpo obtiene parte del calcio que necesitan los huesos y que ayuda a mantener la salud bucodental, de esta manera, se puede luchar contra enfermedades como la osteoporosis y es vital para las mujeres cuando entran en el período de la menopausia.

El ácido fólico presente en el queso es muy importante para salud de la mujer durante el embarazo. Y ayuda a que la mujer pueda producir leche materna un alimento que ayudará al bebé a crecer más sano y fuerte.

Como se decía antes el queso puede ayudar a controlar el síndrome premenstrual que resulta bastante molesto. Y dentro de una dieta sana y equilibrada puede aportar proteínas que ayudan a que el cuerpo se recupere después de una dura tabla de ejercicios.

Comer queso es muy sano y si es bueno como el queso canario además se estará disfrutando de uno de los mejores quesos del mundo. Certificado.

Que hace tan bueno al queso canario

Realizar un viaje a las Islas canarias y no probar alguna variedad de queso canario es como si no hubieras estado allí. Este queso se realiza de manera artesanal y sus virtudes vienen debido a la cantidad de flora diferente que el ganado tiene a su disposición, gracias a las condiciones meteorológicas, y que contienen diferentes propiedades que después se encuentran en los quesos que se fabrican.

Dentro del queso canario se pueden encontrar diferentes variedades listas para que aquellos que disfrutan de lo mejor de la gastronomía y alimentación de una zona puedan probar. Una de esas variedades es el queso majorero originario de la isla de Fuerteventura y que se hace con leche de cabra. Este queso tiene la denominación de origen protegida lo que indica que pasan por un completo control que atestigua la gran calidad del mismo.

La clave siempre es…

Para llevar una alimentación que nos procure un cuerpo fuerte la clave siempre es la misma: alimentación sana y equilibrada. Dentro de ésta debe estar bien integradas las frutas y las verduras, mejor si son frescas y de temporada. Éstas aportan muchas vitaminas necesarias y nos ayudan a mantener un cuerpo en forma. Para conseguir verduras de gran calidad puedes hacer tus pedidos en esta tienda de conservas, los productos de la huerta nunca han estado tan cerca de tu mesa.

Comentarios