Salud

Consejos para cuidar la flora intestinal

24/05/2018

Consejos para cuidar la flora intestinal

El cuidado de la flora intestinal debe de ser una obligación para todas esas personas que queremos estar bien y sentirnos sanos la mayor parte del tiempo. En el intestino se encuentran la mayor cantidad de bacterias que se hayan visto jamás y por eso tenemos que hacer lo posible para que no se vuelvan en nuestra contra.

Nuestro sistema digestivo cuenta con cantidad de partículas necesarias para que el organismo haga las funciones necesarias para la vida. A pesar de que vaya bien durante la mayor parte del tiempo, si no cuidamos de él puede pasarnos factura antes de lo que pensamos. ¿Te gustaría saber por qué es tan importante para el ser humano?

¿De qué manera puedo restaurar la flora bacteriana?

La flora bacteriana necesita un determinado control para que a la hora de activarse vaya como la seda. Cualquier persona que haya ido al médico para saber qué es lo que debe hacer con sus intestinos, se habrá dado cuenta de que la alimentación y el agua son factores fundamentales que no debemos pasar por alto. A continuación, te lo expresamos con mucho más detalle:

Comer de forma saludable

El consumo de frutas y verduras se tiene que multiplicar en tu dieta de manera que sea más del 50% de aquello que comes. Los alimentos envasados suelen ser los más perjudiciales para la salud y si queremos conseguir que el organismo esté regulado y con todo en orden, es fundamental comenzar por aquí. ¿A qué esperas para hacer una lista de tus hortalizas favoritas e ir al mercado?

Beber mucha agua

No hay líquido más saludable para nuestro cuerpo que el agua. Aunque bebas café o refrescos nada tienen que ver con éste de que viene la mayor parte de la vida. En ayunas y antes de acostarnos es cuando mejor sienta aunque lo ideal es que bebamos siempre que podamos y/o queramos.

Lavarnos las manos

Más allá de la alimentación para que el cuidado de los intestinos sea aceptable debemos lavarnos bien las manos. La cantidad de bacterias que hay en el exterior puede hacer que enfermemos antes de lo previsto. Se han dado casos de diarrea en personas que no mantienen una higiene adecuada y ello es bastante perjudicial para nuestra salud. ¡Comienza a cuidarte también en este sentido!

Consumir té

Sin abusar de él, el té es una bebida que favorece bastante al organismo y en concreto a la flora intestinal. La gran variedad que hay en el mercado hace que cualquier persona a la que le gusten las infusiones tenga la suya para disfrutar de una tarde de lluvia leyendo su libro favorito. ¿Hay alguno que te guste especialmente? ¡Corre al supermercado a por él!

No olvides que a veces los desbarajustes ocasionados en tu cuerpo, y más concretamente aquellos que afectan a la flora vaginal e intestinal se pueden producir también por elementos positivos como por ejemplo los medicamentos. Sobre todo su uso continuado y debido a los efectos secundarios de estos. Por ello, siempre que puedas debes optar por sustituirlos por elementos y remedios naturales.
El cuidado de la flora bacteriana es esencial y debemos hacerlo de forma regular, sabiendo en todo momento qué es lo que requiere nuestro organismo para estar activo y encontrarse bien. La ingesta de probióticos y la implementación de todos los consejos aquí citados con la finalidad de ayudarte a restaurarla conseguirán hacer que nunca más tengas que preocuparte por ella.